Repasamos películas de todos los tiempos que duran más de tres horas pero son tan buenas que se pasan bastante rápido
En Octubre llegan dos estrenos al cine que son muy esperados: Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro y Los Delincuentes, de Rodrigo Moreno, la película argentina que fue seleccionada para el Oscar en el día de ayer. Ambas duran más de 3 horas y para ponerse en ritmo les dejamos 5 grandes películas que tienen la misma duración y podes volver a ver.
Películas de más de 3 horas
Magnolia, de Paul Thomas Anderson
En 1999, Paul Thomas Anderson estrenó un drama protagonizado por Tom Cruise, Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman, en el que contó nueve historias independientes que están conectadas en temática y trasfondo. Por esta exitosa película Tom Cruise fue nominado a los Premios Oscar a Mejor actor de reparto.
La lista de Schindler, de Steven Spielberg
Basada en la historia real de Oskar Schindler, la película que estrenó el prestigioso director en 1993 cuenta la historia de un empresario alemán orgulloso y codicioso que, durante la barbarie del régimen Nazi, se siente moralmente obligado a convertir su fábrica en un campo para refugiados judíos. Su papel en el holocausto fue clave para salvar a muchas familias judías.
Once upon a time in America, de Sergio Leone
Está por cumplir 40 años una de las obras maestras de Sergio Leone que contó con Robert De Niro como protagonista y tuvo a Ennio Morricone en la banda sonora. Once upon a time in América fue nominada a dos Globos de Oro y ganadora de dos BAFTA, la producción fue la última del director italiano, quien falleció en 1989. La película es un retrato sobre la amistad, la lealtad y las traiciones de un grupo de gángsters judíos en 1920 y 1930.
The Green Mile, de Frank Darabont
Reconocida en Latinoamérica como Milagros Inesperados, la película de 1999 cuenta la historia de John Coffey, un gentil reo gigante con poderes sobrenaturales, los cuales cambiarán la vida de sus compañeros de prisión. La película protagonizada por Michael Clarke Duncan está inspirada en una historia real de injusticia, asesinato y una ejecución que nuca debió suceder.
El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese
En 2014, Martin Scorsese estrenó una película protagonizada por Leonardo DiCaprio que dura tres horas pero se pasan volando. El lobo de Wall Street está basada en hechos reales y cuenta la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York que fundó la compañía Stratton Oakmont cuando aún era un veinteañero y desarrolló hábitos de exceso y corrupción.