El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, y el resto de actores de la saga, junto con J.K. Rowling, recuerdan a Michael Gambon tras la noticia de su muerte.
En el día de ayer se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Michael Gambon, “Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon“, decía Clair Dobbs, su publicista, en nombre de su familia: “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”.
El actor era muy querido en el ambiente y la noticia de su fallecimiento sorprendió a media industria y, como no podía ser de otro modo, el reparto de Harry Potter alzó su varita para recordar y despedirse del querido artista británico que fue nombrado Caballero en 1998 a manos de reina Isabel II.
“Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se ha vuelto menos divertido. Michael Gambon fue uno de los actores más brillantes e incansables con los que he tenido el privilegio de trabajar, pero a pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es lo divertido que era trabajar con él“, decía Daniel Radcliffe, protagonista de la saga.
“Era tonto, irreverente e hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él. Era un increíble cuentacuentos y su costumbre de difuminar las líneas entre realidad y ficción cuando hablaba con los periodistas significaba que también era una de las personas más entretenidas con las que uno podría desear hacer una rueda de prensa”.
La actriz Emma Watson, quien interpretara a Hermione Granger en Harry Potter, trasladaba su mensaje de homenaje a Michael Gambon a través de sus stories de Instagram. “Querido Michael Gambon. Nunca te lo tomaste demasiado en serio, pero de algún modo ofreciste los momentos más serios con gracia. Gracias por mostrarnos cómo es llevar la grandeza a la ligera. Te echaremos de menos”.
En el caso de Rupert Grint, el actor compartía también un mensaje a través de sus redes sociales. “Es muy triste saber lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía cada día en el set de rodaje. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo a seguir para mí para encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le envío todo mi amor a su familia”, señalaba el británico en Instagram.