La serie “Sex Education” de Netflix estrenó su última temporada y en cinéfilos te traemos otras series similares de adolescentes para continuar con el mood
La serie “Sex Education”, de Netflix, trata sobre dos alumnos de la escuela Moordale que luego de percatarse de las variadas preocupaciones, conflictos y preguntas que estan teniendo sus compañeros respecto al sexo, deciden abrir una cínica de terapia sexual. Fue un éxito en la plataforma, gracias a su diversidad, tanto en tramas, personajes, actores, etc. Es un lugar donde especialmente los adolescentes se pueden sentir representados y entendidos, que sabe tratar temas duros y sensibles de una forma tierna, graciosa, sin pudor y respetuosa.
Esta selección tiene series que también lograron hacer lo mismo, cautivando a un público más abierto y dispuesto a aprender de un grupo de adolescentes que debe lidiar con los cambios y problemas de la edad.
Euphoria (HBO Max)
Un grupo de estudiantes de secundaria navega entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad.
La serie protagonizada por Zendaya, una serie con mucha controversia pero a la vez muy amada por sus fanáticos, es similar a “Sex Education” por sus tramas y conflictos pero es retratada de una forma mucho más cruda y dramática, no a partir de la comedia.
Merlí (Netflix)
Un profesor de filosofía inusual altera tanto a padres como colegas, enamora a otros e inspira a todos sus alumnos, incluido a su hijo.
Serie española que mezcla la adolescencia con la filosofía, ambos conceptos que se basan en descifrar la mente humana y sus tantas preguntas, de una forma muy interesante y también buscando romper con estereotipos y prejuicios.
Atypical (Netflix)
Un adolescente con autismo está listo para enamorarse. Para comenzar a salir y encontrar el amor, necesita ser más independiente.
Esta serie se diferencia de las otras ya que se centra en una persona que tiene trastorno del espectro autista y muestra cómo vive él la adolescencia con su forma diferente de ver el mundo, y cómo la gente a su alrededor se relaciona con él, de una forma sencilla y graciosa, para eliminar tabúes y prejuicios.