El actor Angus Cloud falleció hace poco más de un mes y Sam Levinson contó cómo fue acompañarlo en su dura situación contra las drogas, y revela porque no pudo tomar la decisión de matar a su personaje en la temporada 1
Angus Cloud fue un actor reconocido por interpretar al personaje Fezco de la serie de adolescentes “Euphoria” protagonizada por Zendaya, famosa por sus historias duras, su estética tan particular y extravagante y sus personajes intensos e inolvidables. El actor falleció a finales de julio y hace poco se reveló que la causa de su muerte fue debido a una sobredosis de fentanilo, cocaína y más sustancias. A partir de esta revelación tanto sus familiares, sus amigos e incluso sus compañeros de trabajo revelaron como fue acompañarlo en esta lucha.
Sam Levinson, director de la serie contó que tenía pensado matar al personaje de Fezco en la temporada 1, pero se involucró demasiado con Angus Cloud y no pudo hacerlo: “Se suponía que Angus iba a morir al final de la temporada 1, pero le quería demasiado. La primera cosa en la que me fijé de él era que tenía esos ojos de Paul Newman y en su cinta de audición cuando dijo que su nombre era Angus Cloud y que medía metro y medio y 30 centímetros… me mató. Era perfecto. Creo que parte del problema es que a menudo pongo los actores antes que a la serie. Así que estaba en plan “Vale, no puedo matarle porque entonces ¿qué le espera?”
Sobre su personaje en Euphoria
Cuando Cloud comenzó la serie ya luchaba contra su adicción a las drogas, incluso estuvo en rehabilitación, pagada por la propia producción de la serie, pero nunca logró recuperarse del todo. Esto influyó también en la decisión del director de que el actor continuase en la serie, tenía miedo de lo que pudiera pasar con el actor si no continuaba con este proyecto y quedaba a la deriva:
“Creo que lo más duro cuando tienes problemas de adicción es encontrar tu propósito y sentido de la vida. Lo único que sabía es que amaba hacer la serie. Amaba al equipo. Amaba a los actores. Amaba todo sobre ello. Y solo pensé, si esto se va, no sé qué le pasará en la vida.”
Finalmente Sam Levinson prohibió que Angus apareciera en el rodaje haciendo una escena si no estaba completamente sobrio. Lamentablemente no lo logró y tuvimos que despedir a este excelente actor que perdió en esta lucha contra las drogas que sufren muchas personas del ámbito de la fama.
Varios de sus compañeros de Euphoria le rindieron homenaje al actor, para ver como fue entra acá.