Tensión en varios parques de Walt Disney World por el ingreso de un animal el lunes por la mañana.
Los parques temáticos de Disney son una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo. Si bien, suelen ser noticia por su encanto, este lunes por la mañana, apareció en los portales por una situación totalmente atípica: casi la mitad del Magic Kingdom estuvo cerrado, debido a que un oso invadió la zona y generó pánico en los visitantes.
A juzgar por la reputación que adquirió a lo largo de los años, este espacio en Orlando es uno de los más amigables del planeta. A pesar de las “cinco estrellas” que suele obtener como calificación, la semana comenzó con una increíble y extraña anécdota.
Múltiples informes de fuentes de WDWMAGIC indicaron que había un oso en un árbol cerca de Big Thunder Mountain Railroad en Frontierland. La cuenta oficial no hizo un informe detallando el hecho, pero la aplicación “My Disney Experience” enumeró todas las atracciones como “temporalmente cerradas”.
Al parecer, se encontraban en las entradas de Liberty Square y Adventureland, lo que impedía que los visitantes ingresaran al lado occidental del parque. La desazón fue tan grande como la sorpresa, especialmente después de las 10 AM del Este de Estados Unidos.
Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, los osos se pueden encontrar en casi cualquier lugar de dicho territorio; prefieren una mezcla de bosques llanos, pantanos, crestas de robles. Es decir, es la zona por la que deambulan en busca de comida, agua y refugio adecuado.
“Estamos trabajando con la Florida Fish & Wildlife Conservation Commission y hemos tomado la decisión de reabrir Frontierland, Liberty Square y Adventureland en el parque Magic Kingdom”, dice el comunicado oficial.