La plataforma de streaming, Netflix, colocó en su catálogo una película de terror que forma parte de una importante franquicia y ya es furor.
El terror es una de los géneros más consumidos por el público. Aunque muchas producciones comerciales bajaron la calidad del mismo, sigue habiendo otras que le dan el salto de calidad. Y es por eso que Netflix colocó en su plataforma una película sobre una de las franquicias más destacadas dentro del género.
La N roja tiene disponible La masacre de Texas: El origen de Leatherface
En los últimos días, la plataforma colocó La masacre de Texas: El origen de Leatherface o simplemente Leatherface. Dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury y escrita por Seth M. Sherwood, es la octava entrega de la franquicia La masacre de Texas y una precuela de la cinta original de 1974. Está protagonizada por Sam Strike, Lili Taylor, Stephen Dorff y Vanessa Grasse, la cinta se ambienta en la infancia y adolescencia de Leatherface.
“El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue”, marca la sinopsis de la cinta.
El reparto lo componen: Sam Strike como Jedidiah Sawyer (Jackson/Leatherface), Stephen Dorff como el Comisario Hal Hartman, Vanessa Grasse como Elizabeth “Lizzy” White, Lili Taylor como Verna Sawyer, Finn Jones como el Alguacil Sorrells, Sam Coleman como Bud, Jessica Madsen como Clarice, James Bloor como Ike, Chris Adamson como el Doctor Lang y Nicole Andrews como Tammy; entre otros.
La curiosidad del rodaje
El rodaje se desarrolló en Bulgaria, mientras que algunas películas que fueron rodadas en Texas y una en California. Fue la primera cinta que se rodó en parte fuera de EEUU. Sherwood escribió algunas de las locaciones de la película en el guion como homenaje a Leatherface: The Texas Chainsaw Massacre III; en el cual explicó: “La tercera película, inicio la idea de distanciarse de las primeras dos películas originales, la cual estallo diez veces. Siempre pienso en las ubicaciones de las películas y busco lugares que se asemejen a los otros y así adicionarlo a ellos para hacerlo más interesante, así como un claro ejemplo, la granja de los Sawyer”.
La nueva granja que añadieron para ser parte de la saga se iba a utilizar inicialmente con moderación, hasta que Sherwood discutió el asunto con los directores Maury y Bustillo; y declaró: “Desarrollar el guion con los directores era realmente muy fácil, sabíamos lo que queríamos hacer desde el principio, y lo consiguieron. Yo realmente no tenía la idea de la granja tan clara y si íbamos a cruzar ideas, aprovechando la casa en el campo, pues decidimos usarlo y quedamos totalmente seguro con eso”.