José Carlos Soriano, más conocido como Pepe Soriano, falleció en el día de hoy a los 93 años. Fue uno de los actores más celebres de Argentina.
Triste noticia para el cine nacional, José Carlos Soriano, el popular Pepe, falleció en el día de hoy. La noticia la confirmó el empresario teatral Carlos Rottemberg: “Nada que agregar a la tristeza. Por suerte pude verlo en sus últimos días en su internación, y me quedo con el recuerdo del primer trabajo. Comencé en esta profesión con Pepe”, en el programa Está pasando de TN.
A su vez, la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, despidió al actor con un posteo: “Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia”, indica el sentido mensaje
¿En qué producciones participó?
El célebre actor, nació el 25 de septiembre de 1929 en Buenos Aires y es reconocido por sus participaciones en La Nona, La Patagonia rebelde y Asesinato en el Senado de la Nación. Si bien en su extensa carrera interpretó pocos papeles protagónicos, se destacó en los roles secundarios, convirtiéndose en una de las caras más famosas de la cinematografía y el teatro de su país.
La familia Falcón, Esperando la carroza, El tobogán, Alta Comedia y La Leona fueron algunos de los títulos que formó parte en la televisión. En el teatro actuó en: La laguna dorada, El violinista en el tejado, Lisandro, El loro calabrés y El inglés.
En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura. Luego, en una aparición destacada, el actor señaló. “Deseo ver a la gente con buen humor, con trabajo, que todos vivan bajo un techo y no una lona. Nadie elige dónde nace y casi todos morimos contra nuestra voluntad. Quiero simplemente que todos vivamos con dignidad”
Una de sus últimas apariciones públicas en diciembre del 2021, cuando fue la entrega de los Premios Konex, donde recibió una Mención Especial por su Trayectoria. Una vez que tomó el galardón, Pepe indicó: “Me toca recibirlo con quien empezamos juntos: Héctor Alterio. Cierta parte del país lo echó y España lo reconoció. Hoy tiene un gran lugar. Me pidió que por favor les dijera que nos sigue recordando y que está en el corazón de muchos argentinos. El premio lo voy a recibir para hacérselo llegar”.
“El teatro es mi vida. Pero el mundo cambió y el teatro ha cambiado con el mundo. El oficio también se ha expandido. Sólo tengo un temor y es que no sé si actualmente un actor piensa en su proyección y en su amor por este trabajo y si la sociedad le da la posibilidad de subsistir. Hay gente con mucho talento, pero que tiene trabajar de otra cosa, porque el teatro no le alcanza para vivir. Estamos perdiendo grandes actores porque no hay fuentes de trabajo”, es una de sus frases que más resuena en el día de hoy.
¡Que en paz descanses, Pepe!