La primera edición del Festival internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires llegó a su fin y la película de Laura Citarella y El Pampero Cine se quedó con el premio mayor.
Luego de ocho días de puro cine y más de 200 películas de proyecciones, la primera edición del Festival internacional de la Provincia de Buenos Aires llegó a su fin con éxito y la película Trenque Lauquen ganó en la categoría de mejor película por “enriquecer y profundizar la narración poética y la experimentación visual”.
Trenque Lauquen fue estrenada en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, ganadora como mejor película dentro de la categoría de “competencia Latinoamericana” del Festival de Cine de Mar del Plata, laureada con cuatro premiaciones que incluyeron mejor película y directora en los premios de la Sociedad Internacional de Cinéfilos, y siendo triunfadora del Festival de Hainan en China, el filme de la platense Laura Citarella se alzó con una nueva victoria.
¿De qué va?
La película cuenta la historia de una mujer que desaparece y dos hombres salen en su búsqueda porque afirman amarla. Si bien cada uno mantiene su propia tesitura acerca de esta huida repentina, inmiscuirse en los secretos del corazón de una mujer no resulta tarea sencilla; sobre todo si de manera simultánea se entremezcla con la historia de otra mujer desaparecida hace un tiempo. El espectro de un pasado que se recrudece en la actualidad y que nadie parece percibir, el secreto de la llanura y de un pueblo rural que esconde múltiples secretos que parecieran ser testigos y alicientes de la huida.
Protagonizada por Laura Paredes, Ezequiel Pierri y Rafael Spregelburd, con una duración de 260 minutos, Trenque Lauquen resulta una propuesta cinematográfica imperdible.