Te apasione o no la música, hay una película imperdible en Netflix dirigida por Damien Chazelle (La La Land).
Música, salud mental, drama y acción. Whiplash es una de las mejores películas de Damien Chazelle se encuentra en la popular plataforma de streaming Netflix. Te contamos de qué va y porqué deberías verla.
Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio.
Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades y de su salud mental.
Whiplash fue, a su manera, la mejor película de acción del 2014 y también uno de los mejores dramas. La película de Damien Chazelle abarcó una multiplicidad de géneros, como son el drama e incluso el musical, pero sin duda también el de acción, ya que la estructura de la película, las relaciones entre los personajes, el formato del tercer acto y hasta el montaje y los encuadres de cámara hacen que Whiplash tenga mucho más que ver con títulos de acción.
La película Whiplash, que hoy se encuentra disponible en Netflix, recibió el año de su estreno míltiples nominaciones y premios, entre los más importantes se destaca el Oscar a Mejor Sonido por su espectacular banda sonora y mejor actor de Reparto para J.K. Simmons.