Emily Blunt y Chris Evans encabezan el próximo drama criminal de Netflix, Pain Hustlers, basado en un escándalo farmacéutico real.
Hay muchas expectativas sobre Pain Hustlers; la nueva producción de Netflix que tendrá a Emily Blunt y Chris Evans como protagonistas y a David Yates en la silla de director. La cinta se basa en el artículo del New York Times “The Pain Hustlers” de Evan Hughes, el cual cuenta la historia de las prácticas turbias de una empresa farmacéutica.
¿Cuándo se estrenará?
Pain Hustlers se está preparando para su presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre de 2023 antes de su estreno limitado en cines el 20 de octubre de y su estreno en Netflix el 27 de octubre.

El elenco y las primeras imágenes
Emily Blunt encabeza el reparto como Liza Drake, una desafortunada que abandonó la universidad y consigue un trabajo lucrativo en una compañía farmacéutica en quiebra solo para encontrarse en medio de una conspiración criminal. Blunt viene de su aclamado papel de Kitty Oppenheimer como parte del elenco de Oppenheimer. Con ella estará Chris Evans como su codirector, además de Catherine O’Hara, Andy García, Jay Duplass, Brian d’Arcy James y Chloe Coleman.




La historia de Pain Hustlers se basa en un artículo del New York Times de Evan Hughes, así como en su libro posterior “The Hard Sell”. En su artículo, Hughes examinó y expuso las prácticas de una empresa farmacéutica llamada Insys. Según la periodista, Insys aprovechó la crisis de opioides y logró éxito financiero al lograr que los médicos recetaran Subsys, un medicamento a base de fentanilo, a los pacientes como analgésico. Hughes reveló que la compañía contrató vendedores jóvenes, atractivos y no calificados para vender los medicamentos a los médicos y, al mismo tiempo, ofreció sustanciales “honorarios por hablar” a cambio. El resultado fueron altos salarios para los vendedores, mientras que muchos de los pacientes se volvieron adictos e incluso murieron por consumir la droga.