Bridgerton es considerada una de las mejores series de época, pero también en Netflix se encuentra una producción que la supera.
Bridgerton apareció en Netflix a fines del 2020 y no paró de romper récords. De la mano de Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerton y Regé-Jean Page como Simon Basset, la primera temporada caló fuerte en los suscriptores de la plataforma. La segunda no tuvo la misma repercusión, pero la N roja ya tiene confirmada una tercera y cuarta entrega.
La serie de época tiene como sinopsis: “Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro”.
Pero hay una serie que fue muy famosa durante su estreno, y puede mirarse también la N roja. Los pacientes del doctor García, es una producción española que se estrenó en Netflix el pasado 28 de abril.
¿De qué va?
Con 10 episodios, tiene como argumento: “Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina (Javier Rey) sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo pero, en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. El diplomático republicano pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer”.
Además, forman parte del elenco: Jon Olivares, Raúl Jiménez, Stephanie Cayo, Asier Flores, Carmen Molinar, Eduard Farelo, Martina Gusmán y Thomas Sauerteig; entre otros. Joan Noguera, Salvador García Ruiz y María Togores; estuvieron a cargo de la dirección. José Luis Martín y Nacho Pérez de la Paz adaptaron el guion a partir de la novela de Almudena Grandes