Es una de las series más visualizadas de Netflix en los últimos tiempos, destacada por sus paisajes y la tensión constante de sus personajes.
Un Cuento Perfecto presenta a los espectadores una nueva y original historia. Desde cinéfilos te contamos 5 razones por las que no te podés perder la serie de Netflix.
¿De qué se trata “un cuento perfecto”?
Esta es una producción del año 2023 dirigida por César Benítez inspirada en el libro homónimo de la autora novelística Elisabet Benavent y protagonizada por un elenco de lujo que incluye a Álvaro Mel y Ana Castillo.
“Un cuento perfecto” es la historia de Margot y David, dos jóvenes de mundos absolutamente diferentes que están destinados a encontrarse. Ella es la heredera de un imperio hotelero que pertenece a su familia. Él, en cambio, tiene tres trabajos que lo ayudan a llegar a fin de mes.
Cada uno de ellos tiene su vida realizada, sus parejas, sus responsabilidades y sus formas de hacer las cosas, sin embargo, lo que no saben es que sus caminos cambiarán de destino cuando sus senderos se entrecrucen.
En un momento de espontaneidad, organizan un viaje que les cambiará la vida a ambos. Se empiezan a llevar bien, se sienten seguros y cómodos estando juntos hasta que una historia de amor y tensión comienza a surgir entre ellos. Ninguno de los dos está preparado para dar el brazo a torcer. ¿Cuánto estas dispuesto a dejar por amor?
5 razones para que la veas
Es concisa, tiene 5 capítulos
El argumento es muy conciso y directo. Su productor no deja ninguna información en las manos del azar, por lo que nada queda flotando. Es una serie que en poco tiempo te hará sentir varias emociones en el interior. Sin tocar demasiados temas ni tener sobreabundancia de información, se logra una interesante y atrapante historia.
Es una novela romántica clásica, pero modernizada
En su realización, contiene todas las características que hacen a una buena producción de amor: un enredo en la relación de los protagonistas que mantiene expectante a la audiencia; la pérdida de la otra persona por orgullo y el intento de poder recuperarla. La principal búsqueda de este tipo de contenidos audiovisuales, es el amor, eso está claramente presente. La comedia romántica fue uno de los primeros géneros que nacieron dentro del mundo cinematográfico, sin embargo, con los años fue cambiando su forma.
En esta serie, el típico relato de que el chico o la chica busca al otro, lo pierde e intenta reconquistarlo, se mantiene, aunque de maneras más modernas. Con personajes mucho más actuales, con problemáticas novedosas y temáticas que pertenecen a la agenda reciente.
Las actuaciones son impecables
Sus protagonistas se sumergen tanto en el papel que los espectadores logran, por un lado, sentirse identificados con los personajes, vivenciando los problemas como si fueran un individuo más de la historia y, por otro, pierden un poco la noción de que lo que sucede es una ficción y no algo real. Está bien producida y trabajada, lo que hace que el resultado vaya más allá de las expectativas. La conexión de ambos interpretantes es genuina y poco forzada.
Es muy divertida y cómica
La serie se consume sola, cuando te querés acordar ya la terminaste. Es una producción realizada desde el respeto, pero también a través del humor y la espontaneidad. Tiene en su contenido, frases muy lindas, muchas provenientes de la redacción del libro escrito. Por momentos causa ese drama, que tiene el fin de enervar los corazones del público, pero que más da, es una característica clave de este género.
Las locaciones
Nos permite viajar por el mundo a través de los ojos de sus protagonistas y formar parte de la historia. La locación principal es Grecia, un país que invita a la sensualidad, a la ampliación de los sentidos y, sobre todo, a la toma de decisiones. A veces divertirse, es la clave del éxito y sus personajes aprenderán a convivir con ello.