Hoy te traemos tres dramas sobre la niñez que se volvieron películas clásicas para ver en familia y recordar lo que es ser un niño
Este día no es solo un día para los niños, también es un día para que los adultos vuelvan a recordar a ese niño que tienen en su interior. Estas películas los trasladaran al pasado, y podrán verse reflejados en estos personajes llenos de inocencia, sueños e incluso muchos secretos. Se volvieron clásicos para ver una y otra vez, con actores de gran trascendencia para sus épocas y que veíamos en todas las películas de niños, que nos llenaban de risa y ternura.
Mi primer beso (1991)
“Durante un verano lleno de cambios importantes, una niña de 11 años busca el apoyo de su mejor amigo cuando su padre viudo se enamora de otra mujer”
No hay nada más sincero y real que la amistad de estos dos niños, que se acompañan desde los juegos más simples, a los conflictos más complejos. Protagonizados por Macaulay Culkin, quien también interpreta al travieso Kevin en “Mi pobre angelito”, y Anna Chlumsky, y junto a otros actores, como la icónica Jamie Lee Curtis, forman un elenco hermoso, que hacen que este drama de los 90 haya sorprendido a su público y aún se recuerde como un clásico.
Cuenta conmigo (1986)
“Cuatro amigos comparten lo que podría ser su última aventura cuando van en busca del cadáver de un joven desaparecido”
El trayecto de estos cuatro amigos de 12 años se convierte en una aventura donde se mezclara su inocencia y su paso a la adolescencia. Su lazo se fortalece dándose a conocer problemas familiares, personales y otros propios de la edad. Una de las películas más conocidas de River Phoenix y un clásico de los 80, basado en una novela de Stephen King, y luego nominada a un premio Óscar en la categoría de mejor guión adaptado.
El mundo mágico de Terabithia (2007)
“Jess, un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se hace amigo de Leslie, su nueva compañera. Los dos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico cuya entrada sólo ellos conocen. Allí reinan, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio”
Otra vez tenemos a dos niños que desean escapar de su vida diaria, y dejan que su imaginación convierta el mundo real en uno lleno de magia y fantasía, donde son ellos quienes gobiernan y ponen las reglas.