A los 66 años, se confirmó el deceso de Ron Cephas Jones, quien obtuvo dos Premios Emmy por su papel en This Is Us.
En el día de hoy se confirmó una triste noticia para el mundo del séptimo arte: Ron Cephas Jones falleció a los 66 años. La noticia la dio a conocer su representante, quien envió un comunicado a Entertainment Weekly. Según trascendió, el actor, protagonista de This Is Us, sufría un problema pulmonar desde hace varios años.
“A lo largo de su carrera, su calidez, belleza, generosidad, amabilidad y corazón fueron sentidos por cualquiera que tuvo la suerte de conocerlo. Comenzó su carrera en el Nuyorican Poets Cafe, y su amor por el escenario estuvo presente a lo largo de toda su carrera, incluida su reciente actuación nominada a Tony y ganadora del premio Drama Desk por su papel en Clyde’s en Broadway”, sostiene el inicio del comunicado.
“La belleza interior y el alma de Ron fueron evidentes para la gran audiencia por su actuación ganadora de varios premios Emmy en This is Us. Era más dulce, más profundo y más grandioso incluso que cualquier papel que haya interpretado. Estoy muy agradecido de haber sido parte de su vida”, cierra el mensaje.
En el 2021, Jones reveló en una entrevista del New York Times que había recibido un doble trasplante de pulmón durante el 2020. En su último día en el set de This Is Us, señaló: “Ustedes y los gatos, me sostuvieron cuando estaba luchando y no me dejaron ir. Han estado allí durante una parte muy difícil de mi vida. Soy un milagro andante”.
Jones interpretó a William Hill, el padre biológico de Randall Pearson (interpretado por Sterling K. Brown), durante las seis temporadas de la célebre serie de televisión. Su poderosa y conmovedora actuación le valió dos premios Emmy como Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática, en 2018 y 2020.
Además, fue Bobby Fish en la serie de Marvel Luke Cage, Romero en Mr. Robot y varias apariciones destacadas en Law & Order: Organized Crime y The Blacklist. También protagonizó muchas películas, incluidas Across the Universe y Dolemite Is My Name.
¡Que en paz descanses, Ron!