El nuevo film de Christopher Nolan, Oppenheimer, consiguió un nuevo récord y es la película más taquillera sobre la Segunda Guerra Mundial.
Oppenheimer se estrenó el pasado 21 de julio en los cines de todo el mundo y se convirtió en un éxito rotundo. Se convierte en una de las películas más prestigiosas del cineasta Christopher Nolan.
Con una duración de 3 horas, el elenco lo componen estrellas de Hollywood muy reconocidas: Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr, Matt Damon, Josh Hartnett, Florence Pugh, Jason Clarke, Alden Ehrenreich, Gary Oldman y Rami Malek, entre otros.
Su historia oficial clama: “En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer (Murphy), al frente del “Proyecto Manhattan”, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares.“
Desde su estreno hasta hoy, la película recaudó casi 650 millones de dólares a nivel mundial. Mientras que, su principal opositor de estreno (Barbie) ya pasó el billón de dólares en taquilla. Sin embargo, el principal logro de este film de Nolan es que se volvió la película más taquillera de la historia sobre la Segunda Guerra Mundial.
Oppenheimer le arrebata este título a Dunkeque, película también del mismo director. Ésta narra la evacuación de las tropas aliadas en la Operación Dinamo, consiguiendo un total de 525 millones de dólares en sus semanas en el cine. También, supera a la reconocida Salvado al soldado Ryan de Steven Spielberg que llegó a recaudar 481 millones de dólares en 1998, año de su estreno.
¡Lo que queda claro es que faltan pocos días o fines de semana para que Oppenheimer llegue al billón de dólares en taquilla y supere aún más a las películas que le siguen en el podio!
¿La vieron, Cinéfilos?