La Muestra Internacional de Cine Documental de Buenos Aires anuncia la programación completa de su 23ª edición que se llevará a cabo del 22 al 27 de Agosto en Buenos Aires.
DocBuenosAires es la muestra que acerca documentales nacionales e internacionales y tiene como objetivo acercar al público porteño a las últimas tendencias cinematográficas, distintos estilos narrativos y revisita obras de cineastas consagrados.
La Terminal, de Gustavo Fontán, será la película que inauguré la 23ª edición del festival de cine documental que se llevará a cabo en la Sala Lugones del Teatro San Martin y en la DAC a partir del 22 de Agosto.
La amplia programación incluye títulos como Naufrago, de Martin Farina y Willy Villalobos, Historia de un invierno, de Gabriela Guillermo e Irina Raffo, Turtles of a Purple House, de Abbas Fahdel, Notas para una película, de Ignacio Agüero, Hemshej, de Julieta Lande, Todas esas decisiones, de Juan Zevallos, Viento del este, de Maia Gattás Vargas, Paradiso, XXXI, 108, de Kamal Aljafari, Cómo filmar a las flores y Agua y más agua, de Francesca Svanpa, Still Free, de Vadim Kostrov, Sueños de hielo, de Ignacio Agüero, De chaque instant, de Nicolas Philibert, The Newest Olds, de Pablo Mazzolo y El tren se ha detenido, no hay estrella sobre él, de Magdalena Carrasco.
PROGRAMACIÓN SALA LUGONES
Martes 22
Self-Portrait: Window in 47 KM, Zhang Mengqi, 2020. 110’ (DM)
Agua y más agua, Francesca Svanpa, Italia-España, 2022. 7’ (DM)
Historia de un invierno, Gabriela Guillermo e Irina Raffo, Uruguay, 2022. 65’ (DM)
La terminal, Gustavo Fontán, Argentina, 2023. 63’ (DCP)
Miércoles 23
Self-Portrait with Three Women, Zhang Mengqi, China, 2010. 71’ (DM)
Verdens ende, Mirko Stopar, Noruega-Argentina, 2021. 42’ (DCP)
Llamas de nitrato, Mirko Stopar, Noruega-Argentina, 2014. 65’ (DCP)
Mermaid on Board, Mirko Stopar, Noruega-Argentina, 2021. 36’ (DCP)
El arponero, Mirko Stopar, Noruega-Argentina, 2022. 76’ (DCP)
Jueves 24
Contratempo, Bruno Jorge, Brasil, 2014. 11’
Piripkura, Bruno Jorge, Mariana Oliva, Renata Terra, Brasil, 2017. 81’ (DCP)
Paradiso, XXXI, 108, Kamal Aljafari, Alemania-Palestina, 2022. 18’ (DM)
Hemshej, Julieta Lande, Argentina-Polonia, 2023. 71’ (DCP)
Tales of a Purple House, Abbas Fahdel, Líbano, Irak, Francia, 2022. 184’ (DCP)
Viernes 25
El tren se ha detenido, no hay estrella sobre él, de Magdalena Carrasco, Chile, 2022. 41’ (DCP)
Sueños de hielo, Ignacio Agüero, Chile, 1993. 58’ (DCP)
Naufrago, Martín Farina y Willy Villalobos, Argentina, 2022. 88’ (DCP)
A Invenção do Outro, Brasil, 2022. 144’ (DCP)
Sábado 26
Viento del este, Maia Gattás Vargas, Argentina, 2023. 74’ (DCP)
Cómo filmar a las flores, Francesca Svanpa, España-Italia, 2022. 15’ (DM)
Todas esas decisiones, Juan Zevallos, Argentina, 2023. 71’ (DCP)
Nuit obscure – Au revoir ici, n’importe où, Sylvain George, Francia, 2023 183’ (DCP)
Domingo 27
Self-Portrait: Fairy Tale in 47 KM, Zhang Mengqi, China, 2019. 109’ (DM)
Notas para una película, Ignacio Agüero, Chile, 2022. 15’ (DCP)
The Newest Olds, Pablo Mazzolo, Argentina, 2022 15’
Onde Fica Esta Rua? Ou Sem Antes nem Depoi, João Rui Guerra da Mata, João Pedro Rodrigues, Portugal, 2022. 88’ (DCP)
PROGRAMACIÓN SALA MARIO SOFFICI-DAC
Miércoles 23
De chaque instant, Nicolas Philibert, Francia, 2019. 105’
Novembro Dezembro, Bruno Jorge, Brasil, 2016. 25’
Jueves 24
Self-Portrait: Dreaming at 47 KM, Zhang Mengqi, China, 2013. 78’
Viernes 25
Self-Portrait: Sphinx in 47 KM, Zhang Mengqi, China, 2017. 95’
Still Free, Vadim Kostrov, Rusia, 2023. 31’