Estas son tres películas de directores reconocidos que, tanto por sus historias ingeniosas, por sus escenas inquietantes o por sus finales confusos, te dejarán maravillado
No todas las películas tienen la capacidad de permanecer en los espectadores una vez que se apaga la pantalla. Algunas logran hacerlo por sus historias emotivas que se quedan grabadas en el corazón. Estas, en cambio, quedan grabadas en la mente.
Memento (Amazon Prime Video)
“Leonard, cuya memoria está dañada por culpa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer, tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo para investigar el crimen y vengarla”
Ya sabemos que Christipher Nolan es un maestro de jugar con la mente del espectador. Esta fue su segunda película y fue nominado al Oscar al mejor guión original por ella. Al ver esta película entramos en un suspenso confuso pero perfectamente hecho, que no solo te hará dudar de todo lo que ves, sino que tampoco te dejará en paz hasta que descubras el final.
Pienso en el final (Netflix)
“Va a conocer a la familia de su novio. Pero algo le falla a él, a sus padres o a su propia realidad fragmentada”
Esta película no es común y corriente, no tiene nada de normal, y eso la hace mejor. Las escenas, los personajes e incluso los diálogos se contradicen entre sí, creando un ambiente tenso e incluso cómico. Y el final, queda en manos de la interpretación de cada espectador. Incluso el director, Charlie Kaufman, quien hizo también el guión de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, dijo en una entrevista “me gusta dejar que la audiencia tenga sus propias experiencias, así que no tengo expectativas sobre lo que van a pensar de mi película. Apoyó la interpretación de cualquiera”.
El sacrifico del ciervo sagrado (HBO Max y Amazon Prime Video)
“Martín, un prestigioso cirujano que vive con su esposa y sus dos hijos, entabla amistad con un adolescente sin padre, a quien decide proteger y tutelar. Sin embargo, el joven poco a poco arrastra la vida de Martín hacia un misterioso abismo”
De otro reconocido director, Yorgos Lanthimos, esta película tiene una fotografía y unas actuaciones, con Nicole Kidman, Colin Farrell y Barry Keoghan, que crean un ambiente tenso y extraño en este thriller que te dejará con muchas preguntas.