Uno de los actores de DC, que participa en Arrow y Heels, se pronunció en contra de la medida adoptada por el Sindicato de Actores.
SAG-AFTRA es el Sindicato de Actores de Cine y Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, que representa aproximadamente a 160.000 actores/actrices. El pasado 14 de julio, el sindicato se sumó a la huelga de los guionistas de Hollywood, quienes llevan ya casi cuatro meses sin trabajar para los estudios. Uno de los actores de DC, se mostró en contra de la medida.
Los trabajadores demandan básicamente mejorar sus condiciones laborales: aumentos de sueldo y jornadas más cortas. Además, exigen transparencia con los datos de audiencia y taquilla para cobrar las regalías que realmente merecen, así como una regulación en el uso de la inteligencia artificial y el pago de residuales. Pero, Stephen Amell, conocido por Arrow y Heels; no está a favor de la decisión que tomó SAG-AFTRA.
En la GalaxyCon celebrada en Raleigh, Estados Unidos, el actor declaró: “Apoyo a mi sindicato, lo hago, y estoy con ellos, pero no apoyo la huelga, no lo hago. Creo que es una táctica de negociación reduccionista, y encuentro todo esto increíblemente frustrante. Y creo que el pensamiento en lo que respecta a programas como en el que estoy [Heels], que se estrenó anoche, creo que es miope”.
La postura del actor de 42 años es entendible, debido a que el pasado viernes 28 de julio se estrenó la segunda temporada de la serie Heels. Tras dos años, la producción regresó, pero debido a la huelga, el reparto que forma parte de la misma, tiene prohibido promocionar el show mediante entrevistas y posteos en las redes sociales.