En la plataforma de streaming, Netflix, se encuentran disponibles 3 películas asiáticas que te dejarán sin aliento.
Netflix viene apostando a las producciones asiáticas tras el éxito de El juego del calamar. En esta oportunidad, te traemos 3 producciones de ese continente que te dejarán si aliento.
Hambre
Hambre o Hunger se estrenó el 8 de abril. La película tailandesa, dirigida por Sitisiri Mongkolsiri tiene en su elenco a: Chutimon Chuengcharoensukying, Nopachai Chaiyanam, Gunn Svasti Na Ayudhya, Bhumibhat Thavornsiri y Varit Leesavan
“Aoy, una mujer de unos veinte años, dirige el restaurante local de noodles de su familia en el casco antiguo de Bangkok. Un día, recibe una invitación para dejar el negocio familiar y unirse al equipo ‘Hunger’, el equipo de mesa de chef de lujo número uno de Tailandia dirigido por el famoso chef Paul, ingenioso e infamemente desagradable”, marca la sinopsis de la cinta.
“Un drama cautivador, saturado con tensión a la par que explora el anhelo humano de perfección” indicó Emma Vine de Ready Steady Cut.
Boksoon debe morir
Boksoon debe morir o Kill Bok-soon llegó a Netflix el 31 de marzo. La producción surcoreana tuvo como director y guionista a Byun Sung-hyun. Mientras que en su reparto contó con: Jeon Do-yeon, Sol Kyung-gu, Kim Si-a, Esom, Lee Yeon, Koo Kyo-hwan, Hwang Jung-min y Lee Jae-wook.
“Gil Bok-soon es una legendaria profesional en la industria de los asesinatos por contrato, y al mismo tiempo madre soltera con una hija adolescente, que tiene problemas para compaginar su trabajo con su vida privada y que se ve envuelta en una confrontación inevitable justo antes de renovar su contrato con la empresa para la que trabaja”, señala la trama.
“Esta trepidante historia sobre una mujer que compagina el asesinato por encargo con la crianza de una adolescente tiene estilo y profundidad de sobra (…) Todos los hilos se entrelazan de una forma extremadamente satisfactoria”, escribió Leslie Felperin de The Guardian.
Identidad desbloqueada
Identidad desbloqueada o Unlocked arribó a la N roja el 17 de febrero. El drama surcoreano dirigido y guionado por Kim Tae-joon con base en la novela de Akira Shiga, hará que quieras despegarte de tu celular.
“De camino a casa desde el trabajo, Na-mi (Chun Woo-hee) pierde su teléfono inteligente, que contiene todo sobre ella. Joon-yeong (Im Si-wan) encuentra el teléfono de Na-mi y se lo devuelve, pero después de instalar en él una aplicación espía. Al rastrear su vida cotidiana, aprende todo lo que puede sobre Na-mi: su paradero, pasatiempos, gustos, vida laboral, finanzas y redes sociales, y se acerca a ella ocultando su verdadera identidad. Mientras tanto, el detective de policía Ji-man (Kim Hee-won) encuentra rastros de su hijo Joon-yeong en la escena de un crimen e investiga en secreto a Joon-yeong, sospechando lo peor. Na-mi se siente aliviada de haber encontrado su teléfono, pero no por mucho tiempo, su vida ordinaria da un vuelco y se sale de control”, indica la sinopsis.
Además de los mencionados, forman parte del elenco: Park Ho-san como el padre de Na-mi, dirige un café donde ella le ayuda ocasionalmente; Kim Ye-won como Jeong Eun-joo, la mejor amiga de Na-mi; Oh Hyun-kyung como la CEO Oh, directora ejecutiva de la empresa donde trabaja Na-mi. Jeon Jin-oh como Kim Jung-ho, Kim Joo-ryoung como Eun-mi, Gil Hae-yeon como Je-yeon y Lee Jae-woo.
“Después de verla, probablemente tendrás problemas para decidir si mantener tu móvil aún más cerca o simplemente tirarlo por ahí”, dijo Karina Adelgaard de Heaven of Horror.
¿Las vieron, Cinéfilos?