Con el estreno doble de Barbenheimer, te contamos los increíbles logros de este fin de semana con Barbie y Oppenheimer. ¡Mirá!
Barbenheimer hace historia. Con el estreno el pasado jueves 20 de julio de dos de las películas más esperadas de este año, los números que se lograron son impresionantes.
Barbie de la directora Greta Gerwig logró una increíble campaña de promoción y se posicionó rápidamente en una de las películas más deseadas del 2023. Al mismo tiempo, al compartir fecha de estreno con Oppenheimer de Christopher Nolan, se inició una campaña doble para incentivar al público a ver las dos películas en su mismo fin de semana de estreno.
¡En Cinéfilos, te contamos qué pasó en este primer fin de semana!
La taquilla combinada de las películas hizo más de 500 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en uno de los top 5 de fines de semanas de mayor recaudación en la historia. Barbie logró una recaudación de, aproximadamente, 330 millones de dólares este fin de semana a nivel mundial; y, Oppenheimer, alrededor de 140 millones de dólares.
En Estados Unidos, oficialmente, Barbie hizo una recaudación de 162 millones de dólares; mientras que, Oppenheimer hizo 82.4 millones de dólares; convirtiéndose la película con Margot Robbie en la película con mayor recaudación en su estreno. La cinta de Gerwig superó a proyectos como SuperMario, Guardianes de la Galaxia VOL 3 y SpiderMan Across The SpiderVerse, las películas estrenadas en 2023 con mayor cantidad de espectadores y número de taquilla.
Otros datos curiosos alrededor de este fenómeno posiciona a Oppenheimer como una obra maestra. El equipo de la película reveló que la escena de la explosión se hizo a través de la combinación de distintos experimentos científicos que dieron como resultado la réplica de la prueba Trinity. Tanto Barbie como Oppenheimer evitaron el uso de CGI para sus escenas.
Así como se habla de números, también se habla de posibilidades en la temporada de premios. El medioVariety ya reporta opciones para las categorías de premios más importantes donde se destaca a Cillian Murphy para nominación en Mejor Actor; así como Ryan Gosling como Mejor Actor de Reparto.
¿Qué piensan, Cinéfilos?