Hollywood está transitando un grave momento con huelga de actores y guionistas; ahora, Tom Cruise participó en las negociaciones.
Tom Cruise es una de las últimas grandes estrellas de Hollywood. Se le reconoce el interés que tiene por el trabajo de sus colegas. Recientemente, Hollywood entró paro total: el Sindicato de Actores y el Sindicato de Autores están en paro al mismo tiempo, generando que todas las películas y series se atrasen a la hora de grabar.
Tanto actores y autores están pidiendo mejoras salariales y no están siendo escuchados. Una de las personas que trató de intermediar el conflicto fue el actor Cruise.
The Hollywood Reporter comentó que Cruise participó de las negociaciones que se dieron en el mes de junio. Principalmente, el actor habría hecho hincapié en que los estudios escucharan las peticiones del gremio para establecer regulaciones sobre el uso de Inteligencia Artificial y la posición de los dobles de riesgo.
Según lo que se comenta, Tom Cruise habría sido el único en participar de esto; aunque SAG-AFTRA (sindicato de actores) puede convocar a cualquier artista que integre el gremio; así como cualquier integrante puede participar de las negociaciones y reuniones.
Por otro lado, también se dice que el actor pidió que todos los actores que tienen estrenos próximos y durante este mes tengan permitido formar parte de las ruedas de prensa y movimientos de promoción “dado el frágil estado de las salas de cine”, situación reconocida en todo el mundo.
El principal problema entre Hollywood y el Sindicato de Actores se da por el uso de Inteligencia Artificial. Es una gran preocupación debido al reemplazo que puede generar en el resto de las producciones y de cómo utilizar una sola vez la imagen de algún artista para el resto de los episodios y/o películas. Esto deviene en las pagas que tendrían esos actores por su uso a través de inteligencia artificial: en vez de cobrar su trabajo, sólo cobrarían míseras regalías.
¿Qué opinan, Cinéfilos?