La nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, cuenta con una larga lista de curiosidades sobre su realización. ¡Mira!
Oppenheimer llega a los cines el próximo jueves y la nueva película de Christopher Nolan se posiciona como una de las mejores de este año. Por eso, en Cinéfilos, te contamos algunas de las curiosidades que tenés que saber sobre el film.
Curiosidades sobre la película
Es la película más larga de la filmografía de Nolan. Oppenheimer tiene una duración de más de 3 horas y supera a Interstellar, la anterior película más larga del director, con un total de 2 horas y 49 minutos.
Se trata de la sexta película en la que trabajan Cillian Murphy y el director. Las otras fueron: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), The Dark Knight Rises (2012), El origen (2010) y Dunkerque (2017).
Es una película que tendrá dos colores: una parte está en blanco y negro; y la otra a color. Esto se hizo para presentar dos líneas temporales y diferentes perspectivas. “Una es en color, y es la experiencia subjetiva de Oppenheimer. Es el grueso de la película. La otra es en blanco y negro. Es una visión más objetiva de su historia desde el punto de vista de un personaje diferente”, dijo Nolan.
El director reveló que la mejor manera de ver esta película es en formato IMAX y en los asientos de adelante, en medio de la tercera fila.
Por último, se sabe que se utilizó un mínimo de CGI para producir las escenas más difíciles que son la de la explosión nuclear. Nolan dijo que el supervisor de efectos especiales trataba de representar los elementos visuales de la dinámica cuántica y la física cuántica.
¿Lo sabían, Cinéfilos?