Una película de culto cumple 15 años de su estreno y es dirigida por Christopher Nolan, de superhéroes y con Heath Ledger. ¿Se imaginan cuál?
Hace 15 años, se estrenó una reconocida película de culto de acción y superhéroes. Se trata de The Dark Knight, la segunda película de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman. Fue la continuación de Batman Begins y la anterior a The Dark Knight Rises.
En vísperas del estreno de Oppenheimer, la última película del director, se cumplen 15 años de este film. Estrenada en 2008, la película tiene en su elenco a Christian Bale como Batman, Heath Ledger como Joker, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldamn, Morgan Freeman, Cillian Murphy, entre otros.
La sinopsis oficial dice: “Batman/Bruce Wayne (Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.“
Dura dos horas y media y una de las curiosidades más importantes y destacadas de esta película es que, en el momento de enfrentamiento en la cárcel entre el personaje de Bale y Ledger, el Joker estaba tan inmiscuido en su personaje que le pidió a Bale que le pegue de verdad para darle más veracidad a la situación y a la locura de su personaje.
Esta película se pudo consagrar como una de culto por ser la última gran participación de Ledger como actor, antes de fallecer. Gracias a este rol, consiguió una nominación y un Premio Oscar como mejor actor secundario.
¿Lo sabían, Cinéfilos?
Esta semana el director está en boca de todos porque este jueves llega a los cines Oppenheimmer.