En pocos días se estrena Oppenheimer, y Cillian Murphy, su protagonista, te recomienda mirar esta producción antes.
Faltan pocos días para el estreno de una de las películas más esperadas del año: Oppenheimer, la nueva de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy. El cineasta apostó a otro drama histórico tras Dunkerque, película en la que el director nos trasladó a 1940 para mostrarnos la historia de los soldados británicos y franceses que se vieron rodeados por el avance del ejército alemán en las playas de la ciudad portuaria de Francia.
En una entrevista reciente, Murphy, el protagonista de la cinta, señaló que producción hay que mirar antes de Oppenheimer.
¿Qué dijo Cillian?
En diálogo con el medio Collider, el irlandés señaló: “Si quisieras un proyecto de ley doble de ciencia, probablemente elegirías Interstellar, ¿verdad? Lo cual, adoro absolutamente esa película. También podriás ver The Prestige, que también es, creo, una de las películas infravaloradas pero brillantes de Chris”.
Murphy señaló dos producciones de Nolan, pero destacó Interstellar. Produccióm que tuvo como protagonistas a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon. “Ambientada en un futuro distópico donde la humanidad está luchando por sobrevivir, ya que la Tierra se está volviendo inhabitable por el polvo que está arrasando con todo, cuenta la historia de un grupo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano cerca de Saturno en busca de un nuevo hogar para la humanidad”, indica la sinopsis de la cinta que es considerada una obra maestra del cine de ciencia ficción.
Además, el propio Christopher indicó que el final de Oppenheimer se parecerá a otra producción suya, Inception: “El final de Inception es exactamente eso. Hay una visión nihilista del final, ¿no? Pero el protagonista ha seguido adelante y está con sus hijos. La ambigüedad no es emocional, es intelectual para la audiencia. Es curioso, creo que hay una relación interesante entre los finales de Inception y Oppenheimer para explorar. Oppenheimer tiene un final complicado. Sentimientos complicados”, indicó.