El actor es uno de los grandes precursores del Barbieheimer, la mezcla de Barbie y Oppenheimer, y habló sobre la posibilidad de ser Ken.
Barbieheimer es el término que estuvo circulando los últimos días para denominar la “batalla” entre Barbie y Oppenheimer. Ambas películas se estrenan el próximo 20 y 21 de julio en todos los cines del mundo. En varios idas y vueltas, se esperaba que la película de Christopher Nolan retrasara su estreno por la fuerte campaña de Barbie. La expectativa sobre el film de Greta Gerwig fue creciendo con el correr de los meses; a través de una campaña mundial muy grande, la película que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling fue hablada en las redes con mucha más popularidad que el film con Cillian Murphy.
Es por eso que Nolan no le cayó para nada simpática la decisión de Warner de no retrasar la producción de Gerwig. Pero Murphy, en su caso, alentó el Barbieheimer, y en una entrevista con el medio brasileño, Omelete, habló sobre la posibilidad de ser Ken en Barbie 2.
¿Qué dijo el irlandés?
En la promoción de Oppenheimer, fue consultado junto a Matt Damon y Emily Blunt sobre la posibilidad de realizar Barbie 2. Damon y Blunt le desearon lo mejor al film de Gerwig, y entre risas, el actor señaló que el no tiene la energía de Gosling para hacer de Ken. Además ambos señalaron que el estreno en conjunto es grandioso para la industria del cine, y la actriz señaló que la gente continúe con los memes y gifs del Barbieheimer, porque “la divierten mucho”.
Por su parte Murphy indicó: “¿Si haría de Ken en Barbie 2? Por supuesto. Leamos el guion, tengamos una charla. No puedo esperar para ver la película. Creo que es genial para el cine, que estás dos grandes películas se estrenen en el verano”.
¿Habrá Barbie 2? ¿Se hará realidad el meme? Todavía no hay nada concreto, pero lo que si es seguro que Murphy quiere formar parte de la misma.