La protagonista de La Niñera, Fran Drescher, brindó un histórico discurso en el marco de la huelga del sindicato de actores.
El mundo de Hollywood no se encuentra en un buen momento. Si bien las producciones próximas a estrenar, van a tener una gran taquilla; hace más de 2 meses que la huelga de guionistas afecta a las series y películas venideras. A la misma, se le sumó la del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA). Fran Drescher, la presidenta del Sindicato, realizó un discurso histórico.
La protagonista de La Niñera señaló que estaba “sorprendida” por la forma en que los ejecutivos del estudio tratan a los actores. “No puedo creer, francamente, lo lejos que estamos en tantas cosas. Es asqueroso. Me avergüenzo de ellos. Están en el lado equivocado de la historia”, indicó.
Agregó que los actores no pueden seguir siendo “marginados, irrespetados y deshonrados” por un modelo de negocio que ha cambiado con el streaming. “Si no nos mantenemos firmes en este momento, todos vamos a estar en problemas. Todos vamos a estar en peligro de ser reemplazados por máquinas y grandes empresas”, dijo.
“Exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Ustedes no pueden existir sin nosotros. Hollywood no existiría. Proceder a una huelga es algo muy grave que puede afectar a miles, sino millones de personas, en todo el país y en todo el mundo. Llegamos con gran tristeza a esta encrucijada, pero no teníamos otra opción”, cerró.
Desde 1960 que los gremios de actores y guionistas no se encontraban en paro de labores al mismo tiempo. En ese entonces obtuvieron beneficios como acceso a seguro médico y una pensión.