En cinéfilos, te decimos qué películas no deberías ver si te mudas. ¡Cuidado porque son películas de terror que pasan en las casas!
Si te mudas, hay algunas películas que no son las más indicadas para ver. Por su tono tenebroso y sus historias de miedo, te decimos cuáles no deberías ver.
1BR
Estrenada en 2019, es una película de David Marmor con Giles Matthey, Alan Blumenfeld, Taylor Nichols, Andrea Gabriel, Mark Krenik, Susan Davis, Nicole Brydon Bloom, entre otros.
La sinopsis oficial dice: “Tras dejar atrás un doloroso pasado en el que luchó por tratar de cumplir sus sueños, Sarah (Nicole Brydon Bloom) se instala en el apartamento de Hollywood perfecto. Sin embargo, algo no cuadra. Incapaz de dormir, una serie de extraños sonidos la atormentan por la noche. Pronto comienza a recibir amenazas por escrito de procedencia desconocida, lo que le lleva a sumirse en una depresión. Cuando descubre cuál es la verdad que se esconde tras estos acontecimientos, ya es demasiado tarde. Sólo le queda una posibilidad: luchar para mantener la cordura… o perderse para siempre en un infierno existencial.“
Vivarium
De Lorcan Finnegan, la historia de esta película protagonizada por Imogen Poots y Jesse Eisenberg es una distopía, una ciencia-ficción.
Oficialmente, se trata de: “Gemma (Poots) y Tom (Eisenberg) son una joven pareja que se ha planteado la compra de su primera casa. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a Yonder (una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas), para mostrarles una vivienda unifamiliar para ellos.“
Mientras duermas
Es una película española de 2011, con la dirección de Jaume Balagueró. El elenco lo componen Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, entre otros.
La sinopsis oficial de este film de thriller y terror dice: “César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.“
Habitación del pánico
Reconocida en todo el mundo, se trata de una película de David Fincher con Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker, Jared Leto, Dwight Yoakam.
La historia oficial dice: “La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una “habitación antipánico”, una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero… “
¿Cuál verían, Cinéfilos?