El 1 de agosto, Netflix quitará de su catálogo un thriller bélico alemán que en su momento tuvo un gran impacto y tenés que mirar.
De la mano de All Quiet on the Western Front, las producciones alemanas y bélicas se afianzaron en Netflix. Tras conseguir el Oscar como Mejor película extranjera, varios títulos del país germano se han incorporado a la plataforma. Uno de ellos, será retirado en menos de un mes, y te lo recomendamos para que lo mires.
Never Look Away se encuentra en la plataforma
Werk ohne Autor, conocida en inglés como Never Look Away, en España como La sombra del pasado y en Hispanoamérica como No dejes de mirarme; es una producción alemana de drama dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck.
“Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas”, indica la sinopsis de la producción bélica.
Forman parte del reparto principal: Tom Schilling como Kurt Barnert, Sebastian Koch como el profesor Carl Seeband, Paula Beer como Ellie Seeband, Saskia Rosendahl como Elisabeth May, Hanno Koffler como Günther Preusser, Oliver Masucci como el profesor Antonius van Verten e Ina Weisse como Martha Seeband.
También están en el elenco: Rainer Bock como el Dr. Burghart Kroll, Johanna Gastdorf como Malvine, Jeanette Hain como Waltraut Barnert, Hinnerk Schönemann como Werner Blaschke, Florian Bartholomäi como Günther May, Hans-Uwe Bauer como Horst Grimma, Jörg Schüttauf como Johann Barnert, Ben Becker como capataz, Lars Eidinger como gerente de exposiciones y Cai Cohrs como joven Kurt Barnert.
Never Look Away recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En el sitio web especializado Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 77%, basada en 140 reseñas, con una calificación de 7.4/10 y un consenso crítico que dice: «Never Look Away llena su prolongado tiempo de ejecución con la absorbente historia de una vida increíble — y su impacto en el artista singular que la vivió.» De parte de la audiencia tiene una aprobación de 86%, basada en más de 500 votos, con una calificación de 4.1/5.
Fue seleccionada para ser proyectada en la sección de competición principal del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2018. También fue la selección alemana para Mejor película de habla no inglesa en los 91.º Premios Óscar.