Star+ colocó en su catálogo el 30 de junio una miniserie basada en hechos reales que dura tres episodios y tenés que mirar.
La plataforma de Star+ vino a irrumpir en el mercado del streaming. Es que el servicio de Disney no solo ofrece películas y series, sino que también, deportes en vivo y en directo. En esta oportunidad, te recomendamos una miniserie basada en hechos reales que dura tres episodios y tenés que mirar. Cabe destacar que dependiendo la ubicación geográfica, la producción puede estar disponible en Disney+.
548 días: Captada por una secta se encuentra en la plataforma
“Al cumplir 18 años, Patricia Aguilar desaparece de su casa dejando atrás a su familia. Tras varias semanas angustiosas sin saber nada de ella, sus padres recuperan la esperanza cuando Patricia da señales de vida, pero la alegría se torna en preocupación al percibir que su hija habla y actúa de manera extraña, como si fuese controlada por otra persona. Pronto descubren que Patricia ha huido a Perú seducida por el gurú de una secta que lleva 2 años manipulándola a través de internet. A partir de aquí, la familia comienza una investigación a los dos lados del océano y no ceja en el empeño de recuperar a su hija, aun cuando la propia Patricia reniegue de ellos”, indica la sinopsis de la producción.
Cuenta con 3 episodios: La huida es el primero y tiene una duración de 53 minutos. En el mismo se narra cuando Aguilar desaparece con 18 años que es el momento en el que es noticia en España. El suceso ocurrió en el 2017.
El segundo se titula El viaje y dura 47 minutos. Allí se ingresa en la parte emocional y se hace una retrospección de dos años; donde se descubre la clave de cualquier persona que es captada en una secta en cualquier rincón del mundo y la palabra es vulnerabilidad.
Mientras que el último es El rescate; y transcurre en 63 minutos. El mismo aborda la cooperación entre España y Perú y entre la familia Aguilar y la familia Valverde, cuya hija Marjorie también había sido captada. También se habla con Luis Alfonso Capcha y Cristian Huarcaya, los dos policías de Perú que fueron determinantes para encontrar a las dos muchachas y detener a Steven Manrique.
La dirección estuvo a cargo de Olmo Figueredo González-Quevedo y José F. Ortuño. Quienes también escribieron el guion basados en el libre de Vanesa Lozano.