Ya pasaron cuatro años del final de Game of thrones y los fans aún la extrañamos. En cinéfilos te traemos otras series de fantasía actuales para llenar ese vacío.
Ya pasaron cuatro años desde que terminó una de las mejores series de fantasía medieval basada en la saga de George R. R. Martin, del que aún esperamos dos libros que no sabemos si serán publicados. Aunque tuvo un final un poco controversial, no se puede negar que su historia, sus personajes y su mundo fueron épicos. Estas series son similares en ese sentido, te encontrarás con personajes inolvidables e historias complejas, que una vez que te encuentras dentro de esos mundos llenos de magia, no podrás salir.
La Casa del Dragón (HBO Max)
Arrancamos por esta serie que es una especie de precuela de “Juego de Tronos”. Nos encontramos 200 años antes de la serie original, con la historia de la gran Casa Targaryen. Con un ambiente similar al de “Juego de Tronos” esta serie no se queda atrás de su predecesora. Volvemos a Desembarco del Rey, con más dragones y más tensión, y personajes complejos hechos a la perfección.
Sombra y Hueso (Netflix)
Basada en la trilogía de libros “Grishaverse” de la autora Leigh Bardugo, tenemos esta serie de fantasía que ya cuenta con dos temporadas. En un mundo inventado, la población vive luego de una guerra que los dejó devastados. Alina es una cartógrafa que descubre que tiene un poder mágico que puede destruir a “La Sombra”, un mal que divide su mundo.
The Witcher (Netflix)
Esta serie ya cuenta con tres temporadas, y el 27 de julio se estrenará la segunda parte de su tercera temporada. Nos encontramos otra vez con una serie basada en una saga de libros, esta vez “La Saga de Geralt de Rivia” de Andrzej Sapkowski, escritor polaco. Seguimos la vida de Geralt (Henry Cavill), uno de los mejores cazadores de monstruos, en un mundo ficticio con dos naciones que se encuentran en guerra, y criaturas fantásticas basadas en la mitología eslava.
Los anillos de poder (Prime Video)
Es una precuela de “El señor de los anillos” y “El Hobbit”, miles de años antes. La serie es una aventura extensa sobre los reinos de la Tierra Media, la historia de Sauron, el gran villano de El señor de los anillos, y el origen de los Anillos de Poder. Volvemos a encontrarnos con elfos, orcos, enanos, y un mundo increíble.