El protagonista de The Last of Us, Pedro Pascal, casi no es quien lleva adelante la serie. Otro actor se iba a quedar con su papel.
Pedro Pascal es uno de los actores del momento. A principio de este año, se estrenó la primera temporada de The Last of Us y se convirtió en un éxito de la plataforma de HBO Max. Tanto Bella Ramsey, su co-protagonista, como él saltaron rápidamente al foco de atención del público y todos sus trabajos se volvieron muy populares.
La sinopsis de la serie indica: “Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir… Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog.“
Pero, antes de Pascal, se había pensado en otra opción para interpretar a Joel Miller. El guionista y productor, uno de los creadores de la serie, Craig Mazin estaba interesado en Pascal pero su agente le dijo que estaba ocupado filmando una película en Inglaterra. Asique, se comenzó una búsqueda nueva y el actor que casi interpreta al personaje fue Matthew McConaughey.
McConaughey estaba dispuesto a interpretar el rol de Joel pero, al enterarse, Pascal pidió una nueva reunión con el creador para darle el sí. El showrunner reveló que fue “amor a primera vista” lo que establecieron entre ellos para trabajar y que si, finalmente, no hubiese podido se habría quedado con Matthew.
Actualmente, la segunda temporada de la serie se encuentra en etapa de pre-producción. Y todavía no se sabe su fecha de estreno.
¿Qué piensan, Cinéfilos?