Netflix cuenta en su catálogo con una miniserie de terror que en su momento rompió un Récord Guinness.
La plataforma de Netflix contiene varias producciones de calidad. El género de suspenso/terror es uno de los más consumidos, es por eso que desde Cinéfilos te acercamos una miniserie de terror que está disponible en la plataforma.
El club de la medianoche la producción que tenés que ver
El club de la medianoche, en inglés The Midnight Club, es una serie estadounidense de terror y suspenso creada por Mike Flanagan y Leah Fong. Flanagan es la mente detrás de producciones como Ouija: Origin of Evil, La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche.
El club de la medianoche llegó a la plataforma el 10 de octubre del año pasado a la plataforma y cuenta con 10 episodios de aproximadamente una hora cada uno. Es una adaptación de la novela de literatura juvenil de Christopher Pike El Club de Medianoche, aunque también incorporará otras novelas del mismo autor.
La historia sigue a un grupo de pacientes terminales residentes de un hospicio que se reúnen cada medianoche para contarse historias de terror. Tras un tiempo, hacen un pacto por el cual quien muera primero se pondrá en contacto con los demás desde más allá de la tumba.
Está protagonizada por Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Shephard, William Chris Sumpter y Sauriyan Sapkota como los pacientes principales; y Heather Langenkamp como el médico enigmático que dirige el hospicio Rotterdam Home. Zach Gilford, Matt Biedel y Samantha Sloyan actúan en papeles secundarios.
La crítica tuvo una recepción positiva para la miniserie, pero no así el público. Es por eso que Netflix decidió cancelarla tras su primera y única entrega. Además, posee el Récord Guinness de jumpscares, son 21 los que aparecen apenas en el comienzo de la producción.