En la plataforma de streaming, HBO Max, se encuentra disponible una joya de bélico dramática que seguro recordás y tenés que revivir.
HBO siempre muestra contenido de calidad tanto en su canal de TV como en su servicio de streaming, HBO Max. En esta oportunidad te presentamos una película bélico dramática que es considerada una joya del séptimo arte.
Full Metal Jacket está disponible en la plataforma
Full Metal Jacket, conocida en Hispanoamérica como Nacido para matar o Cara de guerra y en España como La chaqueta metálica es una película bélica anglo-estadounidense dirigida por el gran Stanley Kubrick. La misma estuvo a cargo de Warner Bros., y se estrenó en 1987. Se basa en la novela Un chaleco de acero, del escritor Gustav Hasford, quien estuvo como periodista de guerra en el conflicto de Vietnam.
Tiene como protagonistas principales a Matthew Modine, R. Lee Ermey, Vincent D’Onofrio y Adam Baldwin. La historia sigue a un pelotón de infantes del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a través de su entrenamiento en el centro Marine Corps Recruit Depot Parris Island, en Carolina del Sur. Desde ese lugar, se centra principalmente en dos soldados, Joker (Modine) y Gomer Pyle (D’Onofrio), que tienen que lidiar con su instructor, el sargento de artillería Hartman (Ermey), quien tiene talante abusivo. Por otro lado, la segunda mitad de la película retrata las experiencias de dos de los marines del pelotón en las ciudades vietnamitas de Đà Nẵng y Huế, durante la ofensiva del Tet, en el contexto de la guerra de Vietnam.
Además formaron parte del reparto: Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Tim Colceri, Dorian Harewood, Ed O’Ross, Kieron Jecchinis, John Terry, Papillon Soo Soo, Bruce Boa, Jon Stafford, Ian Tyler, Sal Lopez y Gary Landon Mills.
El rodaje y la curiosidad del film
El rodaje se produjo en Inglaterra entre 1985 y 1986. Kubrick consiguió cuatro tanques M41, procedentes de un coronel del ejército belga, y varios helicópteros Westland Wessex pintados de verde marino para hacerlos pasar por los Sikorsky H-34 Choctaw. También adquirió algunas armas como rifles, escopetas lanzagranadas M79 y ametralladoras M60. Se usó una fábrica de gas en desuso llamada Beckton Gas Works en representación de Huế después de los ataques, así como una antigua estación de la Real Fuerza Aérea británica y una base del ejército británico para el campo de entrenamiento de Parris Island
Fue la última producción que Kubrick pudo estrenar en vida, ya que su decimotercer largometraje, Eyes Wide Shut, fue una obra póstuma, ya que el director murió pocos días antes de poder mostrar el montaje definitivo a Warner Bros.