En la plataforma de streaming, Netflix, se encuentra disponible un thriller psicológico que en el año de estreno fue muy aclamado.
Netflix posee un catálogo muy variado. La N roja posee varias películas y series que se transformaron en producciones de culto. Muchas de ellas, al haber pasado varios años desde su estreno, no figuran en el inicio de la plataforma, por eso en esta oportunidad te recomendaremos una cinta que tiene como protagonistas a actores como: Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Najwa Nimri y Eduard Fernández.
El método se encuentra disponible en la N roja
El método es una película dramática, englobada dentro del thriller psicológico, dirigida por Marcelo Piñeyro. La misma es una coproducción de Argentina y España, que se estrenó el 23 de septiembre del 2005. Está basada en la obra de teatro El método Grönholm, de Jordi Galceran. Aunque el propio Jordi declaró que el film no tiene nada que ver con su obra de teatro, la cual está más inclinada a la comedia que al drama.
“Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes”, indica la sinopsis.
El mencionado Noriega se puso en la piel de Carlos de Aristegui Santos, Nimri es Nieves, Fernández interpreta a Fernando y Alterio a Enrique. Mientras que completan el reparto: Pablo Echarri como Ricardo, Carmelo Gómez como Julio, Adriana Ozores como Ana y Natalia Verbeke como Montse.
La película se rodó en Madrid (Paseo de la Castellana y plaza Pablo Ruiz Picasso). Además, se imitó a los rascacielos de oficinas de AZCA (Asociación Mixta de Compensación de la Manzana A de la Zona Comercial de la Avenida del Generalísimo).
En los Premios Goya 2006, Carmelo Gómez obtuvo el premio como Mejor interpretación masculina de reparto. Mientras que Marcelo Piñeyro y Mateo Gil; ganaron como Mejor guion adaptado. Pablo Echarri estuvo nominada como Mejor actor revelación, Eduard Fernández como Mejor interpretación masculina protagonista e Iván Aledo como Mejor montaje.