El director James Cameron habló sobre la implosión del submarino Titán, y lo comparó con el transatlántico Titanic.
En el día de hoy se conoció la triste noticia de que los tripulantes del submarino Titán fallecieron. La Guardia Costera de EEUU confirmó que el sumergible, implosionó cerca de los restos del Titanic. Los escombros encontrados durante la búsqueda “concuerdan con una implosión catastrófica de la embarcación”, indicó el contralmirante John Mauger del Primer Distrito de la Guardia Costera.
El CEO de la empresa dueña del sumergible, Stockton Rush, además de los tripulantes Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet perdieron la vida. Y quien habló sobre lo sucedido, fue James Cameron, el director de Titanic.
¿Qué dijo el director?
En una entrevista con ABC News el cineasta señaló: “Hice varias inmersiones hasta el barco y, haciendo los cálculos, estuve más tiempo en el Titanic que el propio capitán del navío. Mucha gente dentro de la comunidad de científicos e ingenieros especializados en inmersiones profundas estaban muy preocupados por este sumergible llamado Titán. Incluso hubo un grupo de expertos que les enviaron una carta para advertirles de que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para llevar pasajeros y necesitaba una serie de certificados de seguridad”.

“Estoy impactado por las similitudes que hay entre la tragedia del Titanic y la del submarino turístico. En ambos casos el capitán había sido advertido en repetidas ocasiones. En el primero, había sido avisado de la presencia de grandes bloques de hielo y decidió mantener el rumbo con máxima potencia en una noche sin luna. Mucha gente murió debido a esta decisión. En el caso sucedido este jueves, las numerosas advertencias fueron completamente ignoradas en el mismo punto del mar. Es algo impactante y surrealista”, indicó.
Por último, habló sobre el francés Paul-Henri Nargeolet, una leyenda de las inmersiones profundas: “Esta es una comunidad pequeña y nos conocemos casi todos. A Paul-Henri le conocía desde hace 25 años. Es casi imposible para mí asimilar ahora mismo que haya muerto y encima de esta manera tan trágica”.