El director de Asteroid City, Wes Anderson, habló en la promoción de su nueva película sobre la Inteligencia Artificial y los challenges virales.
Wes Anderson siempre ha dado que hablar. El director y guionista se destaca por la excentricidad, el estilo visual y narrativo único que le brinda a sus producciones. The Royal Tenenbaums, Viaje a Darjeeling, Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom, El Gran Hotel Budapest; y la próxima a estrenarse, Asteroid City, dan cuenta de ello.
El nacido en Houston está promocionando su producción que estrenó en el 76.º Festival de Cine de Cannes el pasado 23 de mayo. La cinta está programada para ser estrenada en los Estados Unidos en cines limitados el 16 de junio de 2023. Luego se expanderá al resto de las salas a partir del 23 de junio de 2023. A Latinoamérica llegará en agosto.
¿Qué dijo el director?
En declaraciones a The Times, el criticó la nueva tendencia de la Inteligencia Artificial y TikTok. Es que como mencionamos en el principio de la nota, la estética única del estadounidense es muy popular en línea, y muchos usuarios participan del “desafío de Wes Anderson”. Allí comparten videos de sus viajes con su particular estilo, o usando IA para transformar series como Succession en una producción al estilo de Anderson.
“Soy muy bueno protegiéndome de ver todas esas cosas. Si alguien me envía algo así, inmediatamente lo borro y digo: ‘por favor, lo siento, no me envíen cosas de personas que me hacen’. Porque no quiero mirarlo, pensando: ‘¿Es eso lo que hago? ¿Es eso lo que quiero decir?’ No quiero ver demasiado a alguien más pensando en lo que trato de ser porque, Dios sabe, entonces podría comenzar a hacerlo”, indicó el cineasta.
Cabe destacar que no es la primera vez que el estilo de Anderson es utilizado en las redes. La cuenta de Instagram ‘Accidentally Wes Anderson’ tiene más de dos millones de seguidores y comparte fotografías de lugares y personas que encajan con la estética cinematográfica de Anderson. Las publicaciones de la cuenta se convirtieron en un libro en el año 2020 y se convirtió en un éxito de ventas del New York Times.