Una de las series de terror más reconocidas de Netflix es Misa de Medianoche. Pero, hay otra serie española que es mejor. ¡Te contamos cuál!
Misa de Medianoche es una de las series de terror de la plataforma de Netflix que se volvió muy popular y fue furor al momento de su estreno. Está dirigida por Mike Flanagan, el director de serie conocida La maldición de Hill House (que también se encuentra dentro del catálogo de Netflix), entre otros proyectos de terror de los últimos años (como Doctor Sueño).
El reparto de la serie lo componen Hamis Linklater, Kate Siegel, Zach Gilford, Annabeth Gish, Michael Trucco, Samantha Sloyan, Henry Thomas, entre otros. Y su sinopsis oficial para esta historia dice: “Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso.“
Pero, además de Misa de Medianoche, se encuentra 30 monedas. Distribuida por HBO, es una serie de 2020 dirigida y creada por el legendario director español Álex de la Iglesia. Con Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Manolo Solo, Najwa Nimri, Carmen Machi, entre otros.
La sinopsis de esta serie dice: “Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.“
La segunda temporada se espera que se estrene enoctubre de este año.
¿La van a ver, Cinéfilos?