Treat Williams, un entrañable actor de Estados Unidos, falleció en el día de ayer debido a un accidente con su motocicleta.
Triste noticia se conoció en las últimas horas. Treat Williams, un entrañable actor de Estados Unidos, falleció en el día de ayer debido a un accidente con su motocicleta. El mismo tenía 71 años y fue conocido por sus papeles en Hair (1979), Dead Heat (1988) y la serie Everwood (2002-2006).
Barry McPherson, el agente de Williams durante 15 años, confirmó que el artista falleció producto de un accidente con su motocicleta. El rodado del actor fue impactado impactada por un automóvil en Dorset, Vermont, alrededor de las 5 pm.
Según un comunicado de la Policía Estatal de Vermont, un todoterreno Honda giraba a la izquierda en un estacionamiento cuando chocó con la motocicleta de Williams en la localidad de Dorset. “Williams no pudo evitar la colisión y salió despedido de su motocicleta. Sufrió heridas graves y fue trasladado en helicóptero al Albany Medical Center de Albany, Nueva York, donde fue declarado muerto”, señaló el informe.
“Como se podrán imaginar, estamos conmocionados y gravemente afligidos en este momento. Treat amaba profundamente a su familia, su vida y su oficio”, señalaron los familiares a Deadline.
La vida del actor
Treat Williams nació en Stamford, Connecticut el 1 de diciembre de 1951. Sus padres eran Richard Norman Williams y Marion Williams (de soltera, Andrew). Recibió el nombre de Treat por su ancestro materno, Robert Treat Paine, un antiguo colono de Nueva Inglaterra y firmante de la Declaración de la Independencia.
Tras su graduación se trasladó a Nueva York donde estudió actuación con Sandra Seacat, además de canto y baile. Trabajó eventualmente en Broadway, en el musical Grease, y en 1974 también en el musical Over There, junto a las legendarias The Andrews Sisters.
Consiguió en 1976 algunos papeles menores en producciones como: The Ritz, Marathon Man, Deadly Hero y The Eagle Has Landed; luego retornó al musical Grease. En 1978 el director Milos Forman lo seleccionó para el papel de George Berger en la película Hair (1979). Este personaje lo lanzó a la fama y lo llevó a ser candidato al Premio Globo de Oro a la nueva estrella del año en 1980.
Desde entonces participó en más de noventa películas y varias series de televisión, entre las que destacan 1941 (1979), Érase una vez en América, de Sergio Leone (1984), Dead Heat (1988), Things to Do in Denver When You’re Dead (1995) y Deep Rising (1998). Fue dos veces más candidato al premio Globo de Oro, por su actuación en el filme El príncipe de la ciudad (1981), de Sidney Lumet, y por la película televisiva Un tranvía llamado deseo, de 1984.
En 1996 fue candidato al premio Emmy por su desempeño en la película de televisión The Late Shift, y también el mismo año tuvo un notable desempeño en The Phantom.
En su carrera en televisión destaca su participación en las series Heartland, Everwood y Brothers & Sisters. Apareció en dos episodios de la serie de la cadena CBS Hawaii Five-0 como Mick Logan. Su personaje fue contratado por Steve McGarrett para vigilar a su madre pero termina siendo el interés amoroso de Doris McGarrett.
¡Que en paz descanses, Treat!