Blockbuster supo ser un gigante del alquiler de cintas, es por eso que le dedicó un tweet al gigante del streaming, Netflix.
Todo comenzó 23 años atrás: Netflix apenas era una pequeña empresa y Blockbuster estaba en pleno auge. Algo que sucedió entre principios de los 90 y comienzos de los 2000. La compañía llegó a tener sucursales en todos los puntos del planeta tierra; y casi no tenía competencia.
Uno de sus competidores era justamente la N roja. En Estados Unidos, en el año 2000 Netflix intentó venderle la marca y todos sus activos a Blockbuster, lo que suponían un valor de 50 millones de dólares, pero este la rechazó. Allí comenzó el ascenso de la plataforma de streaming que comenzó a distribuir su catálogo a través de internet.
En 2010 declaró la bancarrota con una deuda superior a los 1000 millones de dólares. Aunque Dish Network se hizo con la empresa para convertirla en un servicio de streaming, los planes no prosperaron; las 300 tiendas propias que aún operaba la compañía fueron cerradas en enero de 2014, y tan solo queda una tienda franquiciada como El último Blockbuster, en Bend, Oregón (EE. UU.), que mantiene la marca gracias a un acuerdo específico con Dish.
Por la medida del streaming, surgió un tweet sarcástico
En la semana, la plataforma de streaming realizó un anunció que no cayó bien en sus suscriptores. “A partir de hoy, enviaremos el siguiente email a nuestros miembros en Argentina que comparten su cuenta de Netflix fuera de sus hogares. Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos»”, indicó la N roja.
Mediante Twitter, Blockbuster señaló: “Un recordatorio amistoso de cuando solían alquilarnos videos. No nos importaba con quién lo compartías… siempre y cuando lo devolvieras a tiempo”, expresó la empresa que etiquetó a Netflix en el sarcástico tweet.