En una entrevista reciente, el director que se prepara para estrenar Dune Parte 2, Denis Villeneuve opinó sobre las futuras estrellas de Hollywood.
Denis Villeneuve es uno de los directores del momento. El canadiense fue la mente detrás de producciones como Maelström, Polytechnique e Incendies; la cuales no solo dirigió, sino que también escribió el guion. Además, se sentó en la silla para comandar Prisoners, Enemy, Sicario, La llegada y Blade Runner 2049.
Tras todas estas cintas, llegó el turno de Dune. En el 2021 se estrenó la producción que tuvo como antecesora a la película de David Lynch de 1984. Protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, David Dastmalchian, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem; la película tuvo una gran repercusión. Por eso Warner, decidió darle el visto bueno a la parte 2.
El cineasta opinó sobre las estrellas del futuro
Villeneuve dio su opinión en una entrevista para Time. Y justamente destacó a cuatro personalidades que forman parte del Dune Parte 2. El director señaló que eligió Dune: Part Two con el futuro del cine en mente: “Necesitaba gente que tuviera el carisma necesario. Creo que Florence Pugh, Zendaya, Timothée Chalamet y Austin Butler serán el nuevo poder en Hollywood. Estas figuras fuertes y carismáticas arrastrarán a la gente de regreso al cine. A pesar de su juventud, tienen determinación y seguridad. Sientes que estás trabajando con alguien que puede ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa emocionalmente de la manera más sutil y precisa”.
Además, el canadiense opinó sobre Pugh: “Es traviesa”. Además, la actriz confirmó que ella y Chalamet, que protagonizaron Mujercitas, tuvieron que separarse en el tráiler de Dune porque se estaban divirtiendo demasiado.
Cabe destacar que la segunda entrega de Dune, sigue los designios de Herbert y se centrará en cómo el príncipe de los Atreides (Chalamet) asume su rol como Mesías y líder de los Fremen, liderando la batalla contra el Imperio en Arrakis mientras empieza a ser conocido por sus seguidores como Muad’dib.
Villeneuve señaló que la segunda entrega será como “una partida de ajedrez”. “En la segunda parte se introducirán algunos personajes nuevos; una decisión que tomé pronto fue que esta primera parte fuera más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit. En la segunda parte, habrá mucho más material Harkonnen”, indicó.
Sobre los Harkonnen, también indicó: “Rabban (Bautista) quiere complacer. Quiere complacer al barón. Quiere brillar frente a su tío, pero hay algo conmovedor en Rabban porque es un mal estratega. No es muy inteligente. Rabban se encuentra, al final de la primera parte, en la posición en la que no tiene el cerebro para poder gestionar y controlar todas estas operaciones. Feyd-Rautha Harkonnen (Butler) es una figura muy inteligente, muy carismática y mucho más brillante. Es alguien maquiavélico, mucho más cruel, mucho más estratégico y más narcisista”.