La nueva serie de Sam Levinson, The Idol, genera polémica en el Festival de Cannes y acá te contamos algunos de sus tantos motivos.
¿Por qué estrenar una serie en un festival de cine? ¿Acaso Cannes, que no permite que plataformas de streaming estrenen películas en su festival, empezará a abrirse al mundo de las series en su certamen de cine? Fue la primera duda que surgió cuando se dio a conocer la noticia del estreno de dos capítulos de The Idol en Cannes.
La respuesta es: no, por supuesto que no, y entendimos el motivo después de su polémico estreno realizado en la noche del 22 de Mayo en la sala principal del Palais des Festivals. Cannes realiza también su propio festival de series y si decidió estrenar lo nuevo de Sam Levinson aquí fue por su explícito contenido sexual que incluye y ya sabemos que al festival le gusta esto.
¿De qué va?
La nueva serie de HBO está protagonizada por Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp, y la megaestrella The Weeknd y trata sobre una estrella del pop que lucha por volver a la normalidad después de un colapso público, rodeada de manipuladores despiadados, que conoce al líder manipulador de un culto moderno.
Una toma porno de venganza filtrada por el personaje de Depp con semen en la cara para alcanzar más fama, dos escenas de masturbación obscena y docenas de tomas de sus senos, son solo algunas de las cosas que se han visto en estos dos episodios que obtuvieron una modesta ovación.
Si bien la actuación de Depp merece y recibió varios elogios, la mayoría de los presentes se sintieron desanimados por los excesos en la serie. Variety, por ejemplo, criticó sus “cliches de mal gusto” y dijo que la serie “juega como una sórdida fantasía masculina” y cualquier esfuerzo por representar la sexualidad femenina de una manera revolucionaria va “demasiado lejos”.
The Idol estrena en 4 de junio en HBO Max, ¿la van a ver, Cinéfilos?