Hace varios días Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenó en la cartelera de cine; la producción posee un récord insólito.
La aventura de los Guardianes de la Galaxia llegó a su fin. Con la tercera producción dirigida por James Gunn; los carismáticos guardianes finalizaron su tarea en el Universo Cinematográfico de Marvel.
“La querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos”, indica la sinopsis de la película.
Con Chris Pratt como Star Lord/Peter Quill, Karen Gillan como Nebula, Dave Bautista como Drax, Pom Klementieff como Mantis, Bradley Cooper como la voz de Rocket, Vin Diesel como la voz de Groot y Zoe Saldana comoGamora; y las incorporaciones de Will Poulter que interpreta a Adam Warlock y Chukwudi Iwuji como el Alto Evolucionador; la cinta está teniendo grandes números. Pero no es la taquilla lo que destaca a la producción, sino que es el número de prótesis de maquillaje utilizadas.
La cantidad de prótesis utilizadas
Según informó el portal Variety, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 consiguió el récord mundial de la mayor cantidad de prótesis de maquillaje creadas para una sola producción. el director de maquillaje Alexei Dmitriew y la directora del departamento de peluquería Cassie Russek utilizaron más de 22 mill prótesis, 500 pelucas y 130 postizos faciales para la creación de los diversos personajes del filme. Estas cifras superaron la marca que tenía El Grinch.
Según el informe, se necesitó un equipo de 75 maquilladores (que a veces aumentaba a 90) en el set de filmación para trabajar en los personajes. Dmitriew señaló: “Teníamos dos personas por prótesis para que pudiéramos reducir el tiempo. En esto, usamos 22,542 prótesis, 117 pares de lentes de contacto y 500 pelucas”.
Iwudji, señaló que necesitaba dos piezas protésicas y una pieza para la cabeza que luego “se mezclaron con su piel”. Además, el actor explicó: “Volvieron a colocar la prótesis en el casco para que pareciera que me estaban jalando la piel. Comenzó como un proceso que duraba un poco menos de dos horas. Pero en un par de sesiones, se redujeron a 70-75 minutos”.