Ayer fue el preestreno de la nueva película de “La Sirenita”, que se estrenará el 26 de mayo, y hablamos con algunos de sus protagonistas
En esta conferencia de prensa, con el cast principal completo, como Halle Bailey y Javier Bardem, y con su director Rob Marshall y otros productores, nos contaron cómo fue el proceso de grabación y producción de uno de los nuevos remakes en live action que nos trae Disney
Luego de la gran polémica con la elección de la actriz que llevaría a cabo el papel de Ariel, Halle Bailey, todos sus compañeros coinciden en que fue perfecta para el papel. Se ríen mientras recuerdan que todos lloraron cuando vieron su interpretación de la canción “Part of your World”. Rob Marshall, el director, también cuenta que Halle fue de las primeras en hacer la audición, y él, apenas la escuchó cantar, supo que era la indicada.
Fue una experiencia nueva para muchos de los actores, ya que muchas de las escenas debían parecer que sucedían bajo el agua. Melissa McCarthy cuenta, por ejemplo, que en ningún momento de las grabaciones tocó el piso, todo fue en el aire, y John DeLuca, uno de los productores, destaca el trabajo de todos, tanto actores como el equipo, para grabar esas escenas que precisaban tanta coordinación.
Se trata de un musical, con una mezcla de las canciones originales, del compositor Alan Menken, quien también hizo las canciones de Pocahontas, Aladdin y La bella y la bestia, y otras nuevas compuestas por el increíble Lin-Manuel Miranda. Varios de los actores nunca habían cantado, por lo que hubo mucho trabajo en eso y muchos descubrieron su talento para el canto, como Jacob Tremblay y Melissa McCarthy.
Todos coinciden en que se formó una gran familia entre todo el elenco. Durante las grabaciones, que duraron cuatro años porque se tuvieron que alargar a causa del covid, se formaron muy buenas relaciones que ayudaron mucho a la película. Por ejemplo, Javier Bardem dice que se le hizo muy fácil conectar con Halle y eso lo ayudó a llevar a cabo su papel como el Rey Tritón.