El consagrado director Steven Spielberg reveló el motivo por el cual no aceptó dirigir ninguna de las películas de Harry Potter.
Nadie duda de los dotes de Steven Spielberg para la dirección. El estadounidense, es considerado uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood y obtuvo dos Premios Oscars; con La lista de Schindler y Saving Private Ryan. Además, obtuvo otras cinco nominaciones y estuvo a cargo de producciones como Tiburón, E.T., el extraterrestre y Parque Jurásico. Como si fuera poco, también pudo ser el cineasta a cargo de Harry Potter.
¿Qué sucedió?
El director explicó porque nunca aceptó formar parte de la franquicia de Harry Potter. En una entrevista con S.S. Rajamouli, el director detrás del éxito RRR, Spielberg señaló que iba a dirigir la primera entrega de Harry Potter, e incluso llegó a trabajar en el proyecto durante varios meses, porque sabía que iba a ser un éxito mundial.
“Hubo varias películas que elegí no hacer. Me ofrecieron Harry Potter y decidí rechazar la primera película básicamente para pasar el siguiente año y medio con mi familia y ver a mis hijos pequeños creciendo”, señaló el cineasta que no quiso cambiar Los Ángeles por Londres.
“Sacrifiqué una gran franquicia, y hoy, mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haberlo hecho para estar con mi familia. La decisión que tenía que tomar era aceptar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días”, indicó.
Años atrás, Alan Horn, presidente de Warner Bros entre 1999 y 2012, señaló que Spielberg no quiso formar parte de la franquicia porque quería hacer una película animada y fusionar dos libros en un único largometraje. Horn no aceptó esa decisión. En ese momento el propio Steven, declaró: “En este momento, mis intereses como director me llevan en otra dirección (…) No hice a propósito la película de Harry Potter porque para mí era como disparar a patos en un barril. Es un tiro al blanco. Es como sacar mil millones de dólares y depositarlos en tus cuentas bancarias personales. No hay ningún reto en eso”.
Parece que después de más de una década Spielberg dio el verdadero motivo: su familia. Finalmente, Harry Potter y la piedra filosofal fue dirigida por Chris Columbus, quien también estuvo a cargo de Harry Potter y la cámara secreta; y Home Alone, entre otras producciones.