En una reciente entrevista, David Lynch criticó a quienes miran films en celulares y dio una imagen negativo del estado del cine actual.
David Lynch es uno de los directores de cine más consagrados desde hace décadas. Con una corta filmografía (que incluye títulos como Mulholland Drive o Blue Velvet o Twin Peaks), su nombre y sus opiniones nunca dejan de ser importantes.
En una reciente entrevista con Cahiers Du Cinema, Lynch dio una honesta opinión sobre la forma de consumo de películas en la actualidad. Con una mirada negativa sobre el tema, también habló sobre el estado actual del cine.
“Las películas están en un mal lugar, las series han ocupado su lugar… Podrías sentarte y tener la experiencia de entrar a un mundo completamente nuevo. Ahora todo eso está en los libros de historia. Es angustioso“, dijo sobre el cine actual.
Por otro lado, mencionó a aquellas personas que miran películas a través de las pantallas de sus celulares. “Siempre digo: la gente cree que vio una película, pero si la vieron en un teléfono, entonces no han visto nada. Es triste.“.
“Despedirme de los cines es lo más difícil. El arte y la escritura están acabados. Los dueños de los cines continúan por su amor al cine. Aún hay héroes luchando“, sentenció.
¿Qué opinan, Cinéfilos?