Al Pacino cumple años y cualquier excusa es buena para ver sus grandes actuaciones. Te dejamos 3 películas de este actor que podes aprovechar en Netflix.
En el día de hoy el cine está de festejo porque el querido actor Al Pacino está cumpliendo 83 años. Su carrera empezó de muy joven, a los 13 años en una obra de teatro pero saltó a la fama cuando fue llamado por Francis Ford Coppola para participar de una de las películas más importantes de la historia del cine: El Padrino.
Al Pacino fue nominado en nueve ocasiones a los Premios Oscars, los más importantes de la industria, y su nombre es sinónimo de calidad cinematográfica por eso es tan tipeado en los buscadores de las plataformas de streaming.
Hoy te dejamos 3 de sus mejores trabajos que podes aprovechar en Netflix.
El Padrino
Como mencionamos anteriormente, está película de Francis Ford Coppola fue la más importante en la carrera del actor. La historia se basa en el libro escrito por Mario Puzo y se centra en la historia de la familia Corleone. Vito Corleone (Marlon Brando) es el patriarca de la familia y un poderoso jefe de la mafia ítalo-estadounidense. Cuando este sufre un atentado, su hijo Michael (Al Pacino) pasa de ser una persona ajena a los asuntos familiares a un líder igual de poderoso que su padre.
Scarface
Brian Di Palma es otro de los grandes directores con los que Al Pacino trabajó. En 1983 hicieron juntos Scarface, un clásico que cuenta la historia de Tony Montana, un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.
Fuego contra fuego (Heat)
AL Pacino y Robert De Niro son dos de los actores más respetados de la industria. En 1995 ya estaban consagrados e interpretaron a Neil McCauley (Robert De Niro) y Vincent Hanna (Pacino). El personaje de De Niro tenía una filosofía que consistía en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental.
¿Cuál van a ver hoy para celebrar a este gran actor?