El Wrexham AFC, club del cual es dueño Ryan Reynolds, junto a Rob McElhenney, consiguió el ascenso a la cuarta categoría del fútbol inglés.
Día histórico para Ryan Reynolds y Rob McElhenney; su club, el Wrexham AFC superó por 3-1 al Boreham Wood y ascendió a la cuarta categoría del fútbol británico. El equipo logró el ascenso a la League Two tras ganar 34 de sus 45 partidos, entre ellos una final anticipada ante Notts County que se definió gracias al penal atajado por parte de su arquero Ben Forster, ex-Manchester United, en el último minuto.
La institución es una de las más longevas en el fútbol. Junto con el Cardiff City F. C. y el Swansea A. F. C., es considerado uno de los tres grandes clubes de Gales. Se fundó en 1864 y fue adquirida por Reynolds y McElhenney hace un par de años, en una cifra cercana a los 2 millones de libras. El impulso de los actores fue tal, que de la mano del documental que se transmite por Star+, Welcome to Wrexham, consiguieron varios sponsors. Entre ellos se destaca Tik Tok, empresa que invirtió varias divisas para estar en el frente de la camiseta.
El festejo del ascenso
“Rob y yo nos desmayamos un poco durante este momento, pero de alguna manera nunca lo olvidaremos”, twitteó Reynolds. El video lo grabó nada más ni nada menos que Paul Rudd, quien también se hizo presente en la histórica jornada.
Tras el logro, Reynolds irrumpió en la conferencia de prensa y le pidió a sus futbolistas que se sacaran las camisetas. “A ver, estas camisetas son mías”, sostuvo el actor ante las risas y la incredulidad de los periodistas presentes. Foster le advirtió: “Huele realmente mal”. Pero eso no le importó al canadiense, que ante los presentes sostuvo: “Escuchen, trabajo en el mundo del espectáculo. Hay gente que está viviendo momentos muy duros últimamente”.
¿Llegarán a la Premier? El camino es bastante largo, pero no imposible.