Un año y medio de la tragedia que acabó con la vida de Halyna Hutchins, Rust volverá al rodaje con Alec Baldwin.
El 22 de octubre del 2021, sucedió un trágico hecho. Alec Baldwin disparó un arma de utilería a una persona de su equipo técnico, mientras rodaban Rust. La víctima fue la directora de fotografía, Halyna Hutchins, que perdió la vida rumbo al hospital.
En enero, la fiscalía había presentado cargos contra Baldwin y la armera que supervisó las armas de fuego en el set, Hannah Gutiérrez Reed. En el último mes, la productora de la película y las autoridades de Nuevo México llegaron a un acuerdo por el que la compañía pagó una multa de 100.000 dólares por los fallos de seguridad en el rodaje encontrados en la investigación de los hechos.
La producción volverá al set
Rust Move Productions, indicó en un comunicado, que el rodaje se desarrollará en el Yellowstone Film Ranch en lugar de la ubicación original de Nuevo México. Alec Baldwin continúa en el proyecto como coproductor y como actor. El viudo Matthew Hutchins también formará parte de la producción como productor.
Joel Souza, quien también resultó herido en el rodaje, estará nuevamente en la silla de director. “Un niño de 13 años abandonado se da a la fuga con su abuelo, de quien hace tiempo que está separado después de que a éste lo sentenciaran a la horca por la muerte accidental de un ranchero local”, indica la sinopsis de la producción.
Además de Baldwin, también forman parte del reparto: Travis Fimmel, Jensen Ackles, Frances Fisher, Brady Noon, Todd Bryant, Hayes Hargrove, Marty Lindsey, Luce Rains, Sean J. Dillingham, Bryant Carroll, Stephen R. Estler, Douglas Stewart y Elliott Mayer.