La saga de Crepúsculo pasará de la pantalla grande a la chica. Así como pasó con Harry Potter, los libros de Stephanie Meyers, estarán en formato de serie.
Entre 2008 y 2012 Crepúsculo fue una de las sagas más importantes. La primera entrega, basada en las cuatro novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer, fue lanzada el 21 de noviembre del 2008. La segunda, Luna nueva, llegó un año más tarde, el 20 de noviembre de 2009. La misma, rompió los récords de taquilla como la mayor proyección de medianoche y el día de apertura en la historia; recaudó un estimado de $72.7 millones de dólares.
La tercera película, Eclipse, llegó a los cines el 30 de junio de 2010, y fue de Crepúsculo lanzada en IMAX. La cuarta entrega, Amanecer (primera parte) se estrenó el 18 de noviembre de 2011. Mientas que la saga se cerró con Amanecer (segunda parte), la cual llegó a las salas el 16 de noviembre de 2012.
Y así como regresará otra saga como Harry Potter, la producción que tuvo a Kristen Stewart, Robert Pattinson, y Taylor Lautner; entre otros, volverá en formato de serie.
¿Qué se sabe?
El proyecto estará a cargo de Lionsgate TV, pero aún no se sabe que plataforma lo adquirirá. Según informó Variety, Wyck Godfrey y Erik Feig serán productores ejecutivos. El segundo en cuestión es el ex copresidente de Lionsgate Motion Picture Group, mientras que Godfrey y su productora de Temple Hill produjeron las cinco películas de la saga. Se espera que Meyers participe en la producción, así como Rowling lo hará en Harry Potter. Aún no se conocen novedades respecto al elenco.
Cabe destacar que tras las primeras cuatro novelas, Meyers también lanzó “Life and Death: Twilight reimagined” en 2015. Allí intercambió el género de los dos personajes principales, Bella y Edward. Y en el 2020 publicó “Midnight Sun“, y contó la historia del primer libro desde la perspectiva de Edward en lugar de la de Bella.