En enero Netflix estrenó The Hatchet Wielding Hitchhiker, y según reportó el damnificado utilizaron una foto suya sin su consentimiento.
Uno de los documentales más comentados de Netflix en este año fue The Hatchet Wielding Hitchhiker o El mochilero del hacha. El mismo sigue la historia de Caleb McGillvary, un excursionista que llegó a la fama tras defender a una mujer de un ataque en una ruta de senderismo, y que posteriormente fue sentenciado por el asesinato del abogado de Nueva Jersey, Joseph Galfy.
Pero en los primeros minutos de la producción aparecen imágenes de alguien que se sorprendió al verse en el documental. Taylor Hazlewood, un hombre de Kentucky, descubrió que una de sus fotografías de Instagram fue utilizada en el material del documental de la N roja.
La demanda de Hazlewood
Según informó Variety, la demanda tiene que ver con la exposición de una foto de Hazlewood sosteniendo un hacha. La misma fue tomada de la cuenta personal de Instagram del damnificado y fueron acompañadas de un audio que decía: ‘asesino a sangre fría’; un texto que leía: ‘no se puede confiar en nadie’; además de otras fotos del condenado, Caleb Lawrence McGillvary.
Hazlewood aseguró que se trata de una fotografía que se tomó en junio de 2019. La hizo porque le recordaba a “su libro favorito de la infancia”, la novela de Gary Paulsen, ‘El Hacha’. De hecho, eso reza en el texto original que acompaña a la imagen: “‘El hacha’ de Gary Paulsen.”
Angela Buchanan, la abogada del afectado, señaló: “El señor Hazlewood nunca ha sido contactado por Netflix o por nadie involucrado en la película, en relación al contexto original de su fotografía o exponiendo el uso de la misma. Debido a la falta de la debida diligencia por parte de quienes tomaron y utilizaron la fotografía del Sr. Hazlewood y lo pusieron al lado de un asesino convicto, el Sr. Hazlewood tiene un temor constante respecto al impacto que la película tendrá en sus relaciones personales, su empleo y su reputación en general”.
La petición es de un millón de dólares ya que la misma es para cubrir los daños que este documental le ha generado a Hazlewood: “El suceso ha provocado un daño en su reputación, estrés, ansiedad y angustia”, cerró Buchanan.
Actualmente el oriundo de Kentucky posee su cuenta de Instagram en privada. Esta no es la primera demanda que recibe Netflix este año: el mes pasado Francisco “Pipin” Ferreras, denunció a la plataforma por No limit. Desde la N roja, aún no omitieron comentarios al respecto.